Kaufmann crea Repuestodo.cl, el primer mercado online para repuestos de automóviles

Plataforma que agrupa a negocios de los barrios Brasil, Gran Avenida y 10 de Julio busca facilitar el comercio y evitar que las personas deban salir a comprar los repuestos.




El e-commerce se convirtió en uno de los fenómenos del año pasado. La necesidad de las empresas de dar a conocer sus productos de una manera eficiente y segura empujó a un desarrollo más acelerado de esta modalidad. Y la industria automotriz no estuvo ajena a este contexto, de hecho, hoy buena parte de las marcas presentes en el país cuenta con este tipo de comercio electrónico.

Pero no solo los fabricantes han debido reinventarse para acercarse a las personas. El rubro de la venta de repuestos ha sido otro de los grandes afectados en este período, más aún en los meses de cuarentena. Es por eso que, conscientes de la importancia de seguir entregando sus productos, se creó Repuestodo.cl, iniciativa del grupo Kaufmann a través de Andes Motor, que permitirá, sin costos asociado, a más de 5 mil repuesteros del Barrio Brasil, Gran Avenida y 10 de Julio, ser parte de una gran tienda virtual (un marketplace), con información muy completa junto a un sistema de despachos en menos de 24 horas.

Para que el sistema funcione de mejor manera y no existan inconvenientes de conectividad, antes de que comenzara el funcionamiento del sitio se instalaron antenas Wifi en puntos estratégicos de estos sectores, para asegurar internet continuo y de calidad a los locales y sus vendedores. Así, podrán estar 100% disponibles para cargar sus productos, responder a las solicitudes, preparar las órdenes, generando nuevos canales de venta.

Sobre este nueva iniciativa, Jorge Pino, product manager de Repuestodo.cl, dice que “ya tenemos parte importante de repuesteros que han creado sus propias tiendas virtuales, una experiencia para ellos gratificante, porque ha sido fácil e intuitiva y les ha permitido conectarse con potenciales clientes de forma online. La idea es ofrecer una vitrina gratuita a todos los repuesteros que han visto complicados sus negocios con la pandemia y el confinamiento, teniendo en cuenta que es un mercado que no contaba con digitalización y la información de repuesto era muy complicada de conseguir. Nuestro principal desafío es que cada uno de ellos pueda empoderarse y administrar su propio catálogo, los pedidos, hacer seguimiento de sus despachos, incluso administrar devoluciones”.

Foto de IG @repuesto.cl

Entre las principales ventajas de este proceso de digitalización para repuesteros y compradores, se encuentra un asistente online propio, lo que sirve como canal de comunicación para aclarar dudas, sin depender si el vendedor responde inmediatamente o no. Esto permitirá que los compradores conozcan los repuestos disponibles y la compatibilidad con marcas disponibles.

“La idea de esta iniciativa no es solo abrir una nueva vitrina para repuesteros, si no que digitalizar la industria de los repuestos y como resultado, obtener un Marketplace transaccional que permita vender y comprar repuestos en forma rápida, segura y con la mayor cantidad de información y detalles técnicos del mercado de repuestos de autos. Estar dentro del Marketplace les dará la posibilidad de estar siempre disponible en una vitrina web que ya llega a cientos de personas y con un soporte técnico 24/7”, finaliza Pino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.