Kia alista el debut en India del Seltos Project X

Mediante un teaser, la marca surcoreana confirmó los rumores que llegan en el segundo aniversario del SUV compacto que debutó en Chile en junio de 2020.




Kia de India está preparando las celebraciones por el segundo aniversario de lanzamiento del Kia Seltos, uno de los dos SUV de la marca -junto con el Sonet- que llegan a nuestro país precisamente con ese origen. La firma ahora busca festejarlo con el que será el estreno de una nueva variante, denominada Kia Seltos X-Line (o Project X). “Es tiempo de descubrir una nueva especie impresionante. El Project X estará muy pronto”, dice este teaser.

En 2020, un año después de la llegada al mercado indio del Seltos, Kia ya mostró un conceptual bautizado Seltos X-Line en la muestra Auto Expo. De acuerdo con medios indios como Rush Lane, el Kia Seltos mantendrá su motorización con que se comercializa en ese país, vale decir, conservará el motor 1.5 litros de 138 Hp pareado con una caja MT6 como estándar, que puede cambiarse según versión por una automática de seis velocidades con convertir de par, una CVT o una doble embrague de siete relaciones. En Chile, el Seltos se ofrece desde junio de 2020 con una mecánica algo menos efectiva: se trata del 1.6 MPI de 121 Hp y 150 Nm.

Foto: Rush Lane.

La nueva versión Seltos Project X (o X-Line) incorporará alerta de punto ciego, head up display de 8″, pantalla de infoentretenimiento de 10,25″ compatible con Android e iOS, sistema de audio Bose, asientos delanteros ventilados y con ajuste eléctrico de 10 posiciones, además de una cámara de 360º.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.