La aventura off-road de Honda inicia con el nuevo Passport TrailSport

"La aventura llama y el Honda Passport TrailSport contesta", dicen desde el fabricante japonés. Esta nueva versión repite el motor V6 de 280 caballos.




No hace falta ir muy atrás, de hecho fue hace apenas un par de semanas cuando Honda anunció la irrupción de la nueva línea TrailSport, una gama que abarcará buena parte de sus modelos, y que les dará un enfoque más off-road. La marca nipona ahora presentó al primero del nuevo clan: el Honda Passport TrailSport, que llega junto con la renovación del Passport convencional. La citada versión TrailSport viene con mayor ancho de vías, con neumáticos aptos para el todoterreno y con la conocida tracción AWD inteligente de Honda.

El Passport es un familiar que, en el mercado estadounidense, se ubica entre el best seller CR-V y el grandote Honda Pilot. Bajo el capó, toda la familia Passport continúa impulsado por el motor V6 bencinero de 3.5 litros, que desarrolla 280 caballos y 355 Nm de par, ligado a una caja automática de nueve velocidades. En cuanto a la variante TrailSport, el modelo dispone del sistema de tracción total con función torque-vectoring, que envía automáticamente hasta el 70% del torque a las ruedas traseras, distribuyendo continuamente el total de torsión entre las ruedas traseras, según las condiciones de conducción en cada rueda.

Otra de las características del Passport TrailSport, está dada por un despeje al suelo que es 15 mm mayor y por anchos de vías también 10 mm superior, respecto siempre del Passport de base. Como estándar, el modelo lleva llantas de 20 pulgadas, las que en el caso de esta versión de enfoque todoterreno, bajan a 18″ para permitir neumáticos con mayor perfil. Lleva gomas de 245 mm de contacto con el piso.

Por dentro, tal como la marca había adelantado, predominan las tonalidades naranjas y los logos ‘TrailSport’ en los apoyacabezas, apoyabrazos, la consola, puertas y alfombrillas de alta resistencia. La pantalla táctil de 8″ con enlazamiento a Apple CarPlay y Android Auto es estándar para toda la gama.

El Honda Passport TrailSport se ensamblará en Lincoln, Alabama, y estará en el mercado de Estados Unidos a partir de la próximo invierno boreal, o sea, en el verano nuestro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Eleanor Woods, de 12 años, creo una mochila alimentada con energía solar y un dinamo, que es capaz de filtrar eficientemente el aire.