La Fórmula 1 podría ser deporte olímpico

Ferrari driver Sebastian Vettel of Germany steers his car during the Emilia Romagna Formula One Grand Prix, at the Enzo and Dino Ferrari racetrack, in Imola, Italy, Sunday, Nov.1, 2020. (Miguel Medina, Pool via AP)

El COI invitó a la FIA a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2028.




El Comité Olímpico Internacional (COI) invitó a nueve federaciones de distintos deportes a que analicen su posible integración a los Juegos Olímpicos. Entre ellas, se encuentra la FIA, a quien se le convida a presentar un proyecto de cara a los JJ.OO. de Los Ángeles en 2028.

Además del automovilismo, la lista está formada por el críquet, el breakdance, el béisbol, el fútbol americano, el lacrosse, el kárate, el kickboxing y el squash. Ninguno de ellos, sin embargo, genera tanto ruido como la Fórmula 1, donde la pieza clave es el auto y no el deportista.

Hasta ahora el automovilismo solo anota una presencia en los Juegos Olímpicos modernos, en 1900 en París como deporte de exhibición. Situación que podría cambiar si es que a fin de mes la FIA decide presentar su candidatura para participar de LA28.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Arqueólogos descubren en Pompeya cuatro nuevas habitaciones en una casa excavada con anterioridad que posee objetos del día a día utilizados por una familia de clase media.