Sale Automotriz: La opción del auto nuevo con grandes descuentos

Los showroom virtuales y los sitios web de las firmas de autos no siempre son suficientes cuando se trata de elegir un vehículo nuevo, por eso La Tercera, MT y Mega se unieron para ofrecer una experiencia única de compra online en www.saleautomotriz.cl




Por estos días, las cotizaciones y búsquedas de autos han aumentado considerablemente, y no solo en los sitios web especializados, también en las páginas de las marcas mismas. Es que con el transporte público colapsado y la inminente “vuelta a la normalidad”, son muchos los que están considerando subirse a un auto para escapar de un posible contagio de coronavirus.

Independencia, autonomía y ahora la ansiada seguridad sanitaria son algunos de los argumentos más importantes que esgrimen quienes están buscando su cero kilómetro.

Los representantes locales de las marcas saben que esta es una oportunidad que pueden aprovechar.

El Grupo PSA, por ejemplo, bien sabe de estos temas, ya que desde 2018, con Peugeot, están potenciando la venta online de sus productos, y ahora con la representación de Opel buscan llevar a la firma alemana por el mismo camino. “Sin duda es un canal de ventas que llegó para quedarse y seguiremos desarrollando la plataforma incorporando nuevas herramientas y prestaciones. Nuestra apuesta en ese sentido es fuerte y queremos seguir fortaleciendo nuestro liderazgo en el comercio electrónico automotriz en Chile”, asegura Lucas San Martín, gerente de marketing y comunicaciones de PSA Groupe Chile.

Incluso, cuando se acaben las cuarentenas y volvamos a la “normalidad”, muchas firmas ya han considerado seguir fortaleciendo esta forma de venta y facilitando el trámite a los usuarios. En Subaru, por ejemplo, ofrecen servicio completamente a la puerta. “Contamos con un programa de entrega a domicilio con un ejecutivo dedicado especialmente a la entrega del auto a la casa. Este se transporta en grúa cerrada y es llevado desde el concesionario hasta la puerta de la casa de nuestro cliente, donde se le hace la entrega cumpliendo los mismos protocolos del local”, aseguran

Oportunidad única

Aprovechar el canal digital es un tema prioritario para mantener las ventas, por esta razón, La Tercera, MT y Mega se asociaron para presentar un canal especial que busca poner a disposición del público las mejores ofertas del mercado en un sitio web amigable.

Así nace Sale Automotriz (www.saleautomotriz.cl), apuesta presentada por Seguros Sura y que entre entre el 17 y el 23 de agosto contará con descuentos especiales de las más prestigiosas firmas del país.

Es que las marcas tienen claro que los canales digitales no solo sirven para vender. “El objetivo es utilizar las plataformas tecnológicas disponibles para generar emoción y brindar experiencias más cercanas, únicas y on demand para nuestros clientes”, señala Sebastián Troncoso, director de Marketing de Nissan Chile.

Claudio Isgut, gerente de promoción y comunicaciones de Toyota Chile, comenta sobre este evento que por estos días ha habido un aumento en las cotizaciones de modelos de trabajo como Hilux e Hiace, aunque asegura que en el Sale “estarán todos los modelos de nuestra campaña de venta especial Factory Sale que pueden encontrar en www.toyota.cl, donde hay modelos como el Yaris Sedan, Prius, Corolla Sport, Rav4, Hilux, Fortuner e Hiace. También existen bonos para distintos modelos”, remarca.

En Ford, en tanto, seguirán potenciando la convivencia de la venta presencial y online, y para este evento contarán con diversas promociones, destacando “los bonos para compras con financiamiento en nuestra línea de SUVs y pick-ups. Por ejemplo, F-150, que cuenta con bonos de hasta $ 8.646.700 -para la versión Lariat CC 4x4 5.0L Luxury color rojo Magma-”, resalta Hernán Xanthopoulos, gerente general de Ford Chile.

En Citroën, en tanto, tendrán la campaña Bonos C-Online, con descuentos de hasta $ 3.100.000 en unidades seleccionadas. “Adicionalmente, quienes quieran reservar una unidad en agosto para que se le facture en septiembre podrán optar a comenzar a pagar la primera cuota en enero 2021 si eligen financiar a través de nuestra financiera asociada”, comenta Nicolás Eyzaguirre, subgerente comercial de Citroën.

Todos concuerdan en que la venta online e instancias como esta llegaron para quedarse. “Hoy se está trabajando en entregar el mejor proceso de compra, pulirlo y que se transforme en un canal más de venta que tenga como foco mejorar la experiencia con el cliente”, analiza Sebastián Miranda, subgerente de marketing de Kia Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.