La primera pick-up eléctrica vendida en Europa es “made in China”

Hablamos de la Maxus T90 EV, la cual ya está disponible en el mercado nacional desde los US$65.450.




No fue la Ford F-150 Lightning, ni tampoco la GMC Hummer EV, sino que la primera camioneta eléctrica en estar disponible en suelo europeo viene de Asia, específicamente de China, y es la Maxus T90 EV, la cual a nuestro país llegó en diciembre pasado.

Se trata de la primera pick-up eléctrica de Maxus, que desembarca en Alemania con varias unidades pensadas tanto para el trabajo como para actividades relacionadas con el ocio. Será la primera en clase en dicho mercado, sin competencia aun confirmada.

La Maxus T90 EV -que acá se conoce como eT90- muestra a lo largo de sus 5.365 mm un diseño moderno, dominado por una gran parrilla de lamas cromadas en el centro que capta todas las miradas. Aloja una configuración de doble cabina con espacio para cinco pasajeros y un pick-up con una carga útil de 1.000 kilogramos.

Mecánicamente, la Maxus T90 EV cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia máxima de 130 kW, equivalentes a 174 Hp, y un par motor de 310 Nm, asociado a la misma batería de ferrofosfato de litio que dispone la furgoneta e-Deliver 9 con una capacidad de 88 kWh, con la que dispone de energía para una autonomía máxima de 330 kilómetros según el ciclo WLTP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.