Lewis Hamilton contará con un exitoso binomio en la Extreme E

El equipo del campeón del mundo de F1 contaría con la presencia de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez como sus pilotos.




El equipo X44, propiedad de Lewis Hamilton, estaría a punto de confirmar un binomio de temer para la nueva competencia de SUV eléctricos, la Extreme E.

El evento, que se disputará desde 2021 en cinco puntos del planeta que se encuentran en peligro por el cambio climático, va tomando forma con los nombres que poco a poco se van confirmando. Y ahora la noticia vino por parte de la escudería del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, quien habría asegurado la participación de Sébastien Loeb y de Cristina Gutiérrez como la dupla de pilotos.

Según anuncian medios europeos, es cosa de días para que se haga el anuncio oficial, lo que será un enorme espaldarazo para la naciente categoría que estimula igualdad de género al obligar a los equipos a tener como pilotos a un hombre y una mujer, considerando que Loeb es una de las máximas figuras del motorsport con sus nueve títulos mundiales de Rally.

El francés. quien anunció que no seguirá el próximo año en el WRC con el equipo de Hyundai y que volverá al Rally con su proyecto del Bahrain Raid Xtreme, equipo de David Richards, será sin duda una de las estrellas de la competencia, pero además le permitirá a Loeb avanzar en su desarrollo como piloto de rally cross country.

Para la piloto española, por su parte, también es un gran incentivo en su carrera. La oriunda de Burgos fue la primera española que terminó el Dakar en autos y será la tercera representante del país ibérico en la competencia, sumándose a los fichajes de Carlos Sainz y Laia Sanz en el equipo QEV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.