Lexus GX: el nuevo todoterreno capaz de conquistar cualquier camino

Este vehículo se lanzará gradualmente en diferentes regiones, a partir de finales de 2023.




Lexus en los últimos días está dando qué hablar, si hace poco fue que lanzó mundialmente el LBX, ahora lo hace con el nuevo GX, un modelo de casi cinco metros de largo que viene a elevar el segmento de los SUV listos para la aventura, un importante desafío para la marca nipona ya que fue rediseñado desde cero y se posicionará entre el LX y el RX.

La historia del Lexus GX comenzó con su primera generación en el mercado norteamericano en 2002 como una fuerza a tener en consideración en los SUV de lujo medios. Sin dudas, su resultado ha sido satisfactorio y los entusiastas de la marca lo han elogiado gracias a sus aptitudes todoterreno.

Este modelo que fue presentado en Texas, Estados Unidos y que se ofrecerá en seis versiones en dicho mercado presenta un diseño exterior agresivo, muy robusto y según señalan los diseñadores tuvieron la intención de expresar la funcionalidad todoterreno en un SUV de carrocería.

El resultado a nivel estético fue un cambio notable con respecto a su generación anterior, con un perfil mucho más cuadrado con faros led premium, apertura de la parrilla y emblema de LEXUS actualizado. Eso sí, lo más importante es la introducción de la nueva plataforma GA-F, que contribuye a una mayor durabilidad y confiabilidad como un auténtico todoterreno.

Uno de sus puntos a destacar es la versión “Overtrail”, que dispone de un diseño exterior exclusivo que eleva el rendimiento off-road, con exclusivos neumáticos que combinan el diseño y rendimiento aerodinámico, la adopción del primer E-KDSS, tecnología de control de freno de última generación y asientos especiales.

Sus dimensiones alcanzan los 4.950 mm de largo, 1.980 mm de ancho, 1.865 mm de alto y 2.850 mm de distancia entre sus ejes.

En su interior tiene una capacidad para siete pasajeros, pantalla de infoentretenimiento de 14″ pulgadas de serie, otra de información múltiple (MID) digital de 12.3″.

El Lexus GX vendrá de serie con un motor Twin-Turbo V6 de 3.4 litros que produce 349 caballos de fuerza y 650 Nm de par asociados a una caja automática de 10 velocidades.

El GX se ensamblará en la planta de Tahara en Japón y se espera que salga a la venta a principios de 2024.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.