LiveWire, así se llama la nueva marca de Harley-Davidson para motos eléctricas

Presentará su primer modelo el próximo 8 de julio.




LiveWire fue el nombre que Harley-Davidson escogió para su primera motocicleta 100% eléctrica -presentada en 2019- y que ahora da origen a una nueva marca bajo el alero del fabricante estadounidense, la cual descubrirá su primer modelo el próximo 8 de julio.

“Al lanzar LiveWire como una marca totalmente eléctrica, estamos aprovechando la oportunidad de liderar y definir el mercado EV. Con la misión de ser la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del motociclismo, para la búsqueda de la aventura urbana y más allá”, señaló Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson.

La nueva firma, que contará con una sede virtual y dos centros de operaciones situados en Silicon Valley (California) y Milwaukee (Wisconsin), trabajará con los distribuidores de la red Harley-Davidson como marca independiente y el proceso de venta combinará lo digital y lo presencial. Asimismo, contará con una red de concesionarios propios ubicados en localizaciones seleccionadas, comenzando en California.

En la hoja de ruta relativa a producto, en primera instancia ya hay planteados dos modelos que se situarán por especificaciones por debajo de la Harley-Davidson LiveWire, de los cuales uno debería corresponderse con una motocicleta eléctrica equivalente a 125 cc.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.