Llega a Chile el 911 Edición 50 años de Porsche Design

Solo estará disponible una unidad que ya se encuentra vendida.




Comienza el 2023 y aterriza al país el exclusivo 911 Edición 50 años de Porsche Design, auto que está limitado a solo 750 unidades en todo el mundo, conmemorando el medio siglo de vida del estudio de diseño que fue fundado por Ferdinand Alexander Porsche. Este singular modelo, está basado en el 911 Targa 4 GTS y cuenta con diferentes distintivos que lo hacen lucir aún más especial.

“Estamos muy contentos de poder tener en nuestro país la unidad número 134 de este auto que conmemora cincuenta años de la creatividad e innovación de Porsche Design”, dijo Vicente Díaz, gerente de Porsche en Chile. “Porsche Design se ha convertido en una marca con un gran prestigio alrededor del mundo, elevando los principios y el espíritu de Porsche más allá de los límites del automóvil”.

La unidad número 134 que está en el país se encuentra pintada de color negro jet metalizado, color del primer producto de Porsche Design, el Chronograph I. Además, dispone del clásico patrón de cuadros en las secciones centrales de los asientos Sport-Tex y el segundero rojo del reloj Subsecond que viene de serie como parte del paquete Sport Chrono.

Esta edición especial está equipada con una insignia exclusiva “Porsche Design 50″ en la parilla en el capó trasero, mientras que el logotipo trasero “911″ es de color negro. Las llantas delanteras son de 20 pulgadas y de 21 las traseras, las cuales provienen del 911 Turbo S que están pintadas en color platino satinado.

En su interior se aprecia el volante deportivo GT forrado en cuero y tiene la marca de las 12 horas en gris pizarra, mismo color de los cinturones de seguridad. Los reposacabezas llegan el logotipo de “Porsche Design 50″ en relieve que también está disponible en los umbrales de las puertas que están terminados en aluminio negro cepillado.

El 911 Edición 50 años de Porsche Design monta el motor del Targa 4 GTS, es decir, una motorización bóxer turboalimentado de 3.0 litros, seis cilindros y es capaz de desarrollar nada menos que 480 caballos de potencia y un par máximo de 570 Nm. Este se asocia con la majestuosa caja de cambios de doble embrague PDK de ocho relaciones. Con esto, el auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 307 kilómetros por hora.

Esta unidad según informa la propia marca ya se encuentra vendida y no llegarán más.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.