Arriba a Chile el Porsche Cayenne GT que destrozó el récord de velocidad en Nürburgring

La versión más deportiva que batió el registro de los SUV en el trazado alemán arribó a un precio que va desde US$ 245.900.




Cuando Porsche rompió todos sus paradigmas y sacó al mercado su primer SUV, dejó en claro que la esencia de la marca no se vería afectada por una carrocería familiar y que la deportividad siempre sería el ADN de la compañía.

De la aparición de ese modelo, el Porsche Cayenne, ya han pasado 20 años. Y la promesa que se hizo a los fanáticos de la marca se ha mantenido inalterable.

Uno de los mejores ejemplos de que esa afirmación no se ha olvidado es el Cayenne Turbo GT, modelo que acaba de llegar a Chile trayendo en su bitácora el ser el SUV que realizó la vuelta más rápida en el circuito de Nürburgring Nordschleife con un tiempo de 7:38′925, cifra que le permitió superar con creces el registro anterior de 7:42′253 que había logrado el Audi RS Q8.

Lars Kern, piloto probador de Porsche, completó los 20,832 km de Nürburgring en 7:38.9 minutos, el nuevo récord de la categoría SUV.

“Quienes optan por el nuevo Cayenne Turbo GT buscan contar con un SUV que ofrece prestaciones propias de un vehículo de competición, pero también la versatilidad de la familia de SUVs de Porsche”, dijo Cristóbal Lüttecke, gerente general de Porsche en Chile, agregando que “con la nueva versión Turbo GT la deportividad del Cayenne tiene una característica especial que entrega un sonido expresivo, vibrante y exclusivo”.

El nuevo Cayenne Turbo GT disponible en nuestro país tiene un precio de entrada de 245.900 dólares, o sea, poco más de 193 millones de pesos al cambio actual. Con esto, completa una exclusiva familia deportiva a la que se habían integrado hace unos meses los Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé.

De líneas aún más deportivas y disponible exclusivamente como Coupé de cuatro asientos, se mueve por un motor biturbo que es el ocho cilindros más potente de Porsche y que desarrolla 631 Hp, lo que le permite tener 89 Hp más que el Cayenne Turbo Coupé. El torque en este caso asciende a 850 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y la velocidad máxima ahora es de 300 km/h.

Detalles que hacen la diferencia

Si comparamos el nuevo Porsche Turbo GT con el Turbo Coupé, la altura libre del suelo se reduce en 17 milímetros.

El nuevo vehículo también aumenta la rigidez de las tres cámaras de aire de la suspensión neumática hasta en 15%, igual que son adaptadas las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), de la dirección asistida Plus y del eje trasero direccional. El sistema activo de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) ahora funciona con un software de control orientado a las prestaciones.

El resultado es mayor y mejor agarre y estabilidad, además de una mayor precisión en curvas de alta velocidad.

La caja de cambios Tiptronic S de ocho marchas es más rápida en el paso de un cambio al otro, mientras el sistema de escape, con sus tubos en disposición central, es exclusivo del Cayenne Turbo GT.

Otras características del rompe récord es que cuenta con componentes específicos como su faldón delantero, con un llamativo labio en el spoiler, además de las tomas de aire laterales de mayor tamaño.

Las placas laterales de carbono instaladas longitudinalmente en el spoiler de techo también son específicas del GT, igual que el labio del spoiler trasero extensible, que es 25 milímetros más grande que en el modelo Turbo. Con esto se consigue un aumento de carga aerodinámica de hasta 40 kilogramos a la velocidad máxima del vehículo.

En el interior podemos encontrar la configuración del paquete especial Turbo GT que cuenta con una serie de elementos en Alcantara, asientos delanteros deportivos con 18 posiciones de memoria, butacas traseras para dos pasajeros y paneles centrales de Alcantara perforados. El volante multifunción está forrado en cuero calefaccionado y cuenta con paddle shifts para una conducción más deportiva.

En conectividad, el nuevo Turbo GT cuenta con la nueva interfaz de Porsche Communication Management (PCM), compatible con Apple CarPlay y por primera vez con Android Auto, permitiendo conectar la gran mayoría de los teléfonos celulares.

En seguridad, dispone de 10 airbags, además de una serie de asistencias para la conducción; entre los que destacan Porsche Hill Control, Side Impact Protection System, Porsche Stability Management, Porsche Traction Management y Power Steering Plus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.