Los BMW incorporarán videojuegos a partir de 2023

Tan sólo habrá que conectar el smartphone al auto para que haga de mando.




Diversión a bordo para hacer más llevaderos los tiempos de espera en el auto, como, por ejemplo, durante la recarga de combustible. Con esta intención, BMW ofrecerá videojuegos en sus modelos de última hornada a partir de 2023.

Gracias a una asociación con la startup alemana de videojuegos AirConsole, los BMW equipados con la pantalla curvada dispondrán de una plataforma de “juegos casuales” en su sistema de infoentretenimiento.

Según la firma bávara, los juegos se ejecutarán dentro de iDrive y se controlarán a través del smartphone del usuario. La conexión entre el teléfono y el auto se podrá realizar de forma sencilla a través del escaneo de un código QR.

“Con AirConsole aprovecharemos las tecnologías innovadoras combinadas con una amplia variedad de juegos divertidos y multijugador”, cuenta el vicepresidente senior de BMW, Stephan Durach.

Vale decir que no es el primer fabricante en ofrecer videojuegos a bordo. El primero fue Tesla, cuya app ahora ofrece varios títulos conocidos. El año pasado Google también anunció que la última actualización de Android Auto permitiría videojuegos y para iniciarlos, solo bastará con decir: “Ok Google, juega un juego”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.