Más allá de los híbridos: Toyota prepara su primer SUV eléctrico

Su nueva plataforma e-TNGA dará vida a al menos seis modelos.




Lo de Toyota son los autos híbridos y a hidrógeno. Eso, hasta ahora, pues el fabricante japonés ya dio su primer gran paso hacia la electrificación total, al descubrir la nueva plataforma e-TNGA diseñada exclusivamente para modelos eléctricos. Su primer exponente será un SUV, del cual solo ha revelado su silueta, pero que presentará próximamente.

Toyota dará pronto el siguiente paso en el despliegue de su gama de vehículos eléctricos con el preestreno de un nuevo todoterreno de tamaña mediano en los próximos meses. La versatilidad y flexibilidad de la tecnología e-TNGA nos permite diseñar y crear vehículos que no son meros eléctricos con batería, sino también máquinas imponentes para disfrutar al volante”, señaló el vicepresidente de la fábrica ZEV de Toyota en Japón, Koji Toyoshima.

Toyota contó con la ayuda de Subaru en el desarrollo de esta nueva arquitectura modular, la cual dará vida a al menos seis autos diferentes, tanto en carrocerías, dimensiones y fabricantes -incluso está contemplado que llegue a Suzuki y Dahaitsu-.

Los planes de Toyota con respecto a la plataforma e-TNGA y sus socios pasan por crear una sedán, un monovolumen, un SUV de tamaño medio y otro grande, un crossover e incluso un auto compacto. En el caso concreto del primer SUV eléctrico de Toyota, se producirá de forma íntegra en la nueva fábrica de la marca dedicada única y exclusivamente a fabricar autos eléctricos en Japón.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.