Llega en ocho versiones: Mazda presenta en Chile el nuevo familiar CX-30

2019_CX-30_US(LHD)_2_C15

El flamante CX-30 presentado globalmente en el último Salón de Ginebra debuta en Chile con un precio de entrada de $ 14.390.000.




En febrero del año pasado te contamos de la nueva carta que Mazda preparaba para sumar a su baraja. La marca nipona había publicado un teaser de un flamante SUV del que aún se desconocía su nombre y su ubicación en la escala de productos. El tiempo pasó y vino el Salón de Ginebra donde Mazda presentó al último integrante: el CX-30. Ahora el SUV debutó en Chile en ocho versiones y llega con su gran carta de presentación el hecho de estar montado sobre la misma arquitectura que el hatchback Mazda 3, vencedor como Mejor Auto en Los Mejores 2020.

El CX-30 corresponde a la séptima generación de productos Mazda, por ende, es dueño de las mismas líneas de diseño Kodo presentes en el sedán grande Mazda 6 y el citado Mazda 3. Cuenta con un tamaño dado por 4.395 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.530 mm de alto, para posicionarse por encima del CX-3 y debajo del top ventas CX-5.

El CX-30 por la senda del premiado Mazda 3

El SUV de estilo coupé estará en el portafolio nacional con las mismas motorizaciones del Mazda 3, es decir los bloques Skyactiv-G 2.0 y 2.5 litros. Mientras el primero desarrolla una potencia de 153 caballos y un torque de 200 Nm a 4.000 rpm, el más grande produce 186 Hp y 252 Nm de par máximo a los mismos 4 mil giros por minuto del motor de entrada. Con el 2.0L el Mazda puede estar gestionado por una caja manual de seis relaciones o una AT también de seis, que es, a su vez, la única variante para el Mazda CX-30 de motor 2.5. Opcionalmente puede incorporar la tracción total, aunque ninguna de las dos versiones con caja manual dispone de ella.

En materia de equipamiento exterior el CX-30 incorpora de serie limpiaparabrisas con sensor de lluvia, luces delanteras y traseras LED, espejos con señalizador, spoiler, doble salida de escapes y llantas de aleación de 16 pulgadas. Elementos como los espejos abatibles eléctricamente, el sunroof y las llantas 18" están únicamente según versión.

Pantallas táctiles, aquí no

En el habitáculo la oferta también es bastante completa. El SUV cuenta en todas las versiones con el aplaudido sistema de infoentretenimiento sin pantalla táctil, que se controla mediante una rueda en la consola para un manejo sin distracciones. Esta plataforma es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, suma velocímetro con display digital de 7″, volante con mandos y ajuste de altura y profundidad, ocho parlantes, sensores de estacionamiento trasero, freno de mano eléctrico, dos entradas USB y aire acondicionado.

Finalmente, en seguridad si bien esta versión no corresponde con la que obtuvo cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP (el modelo europeo equipa de serie el frenado de emergencia autónomo), de todos modos la batería de base se compone de control de estabilidad, frenos antibloqueo, cinturones con pretensionador y siete airbags. Las versiones mejor equipadas suman control crucero, advertencia de tráfico cruzado y monitoreo de punto ciego.

Los precios de lista del último integrante de la familia Mazda van entre los $ 14.390.000, en la versión 2.0 2WD manual, hasta los $ 21.390.000 para el 2.5 AWD AT6.

Ver Test Drive: Mazda CX-30: Un gran paso hacia las ligas mayores

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.