¡Mazda devela el primer teaser de la nueva camioneta BT-50 que presenta la próxima semana!

La nueva pick-up de la firma japonesa pone fin a la alianza con Ford y es desarrollada sobre la base de la nueva Isuzu D-Max.




Queda poco, muy poco para conocer la siguiente generación de la Mazda BT-50, y parece ser que en Australia están algo ansiosos. El representante de Mazda en ese país se escapó con los tarros, como se diría en buen chileno, y publicó la primera imagen oficial de la pick-up que pone fin a la colaboración entre Mazda y Ford, para inaugurar la nueva era Mazda - Isuzu. De acuerdo con Mazda Australia, la revelación mundial será el 17 de junio a las 11 horas, es decir, el 16 de junio a las 21h en nuestro huso horario.

Actual Mazda BT-50, que debutó en 2011.

Lo que se sabe hasta ahora, es que, efectivamente, Mazda concluirá la alianza de casi medio siglo con Ford, que le permitió desarrollar sus camionetas con logo propio. Así, la venidera BT-50 será muy similar a la flamante Isuzu D-Max 2020 que se presentó en octubre pasado (ver nota). Por su parte, Isuzu ya no prestará su pick-up para que se comercialice bajo el nombre de Chevrolet, como sucede hasta hoy en Chile (a menos que logre un nuevo trato).

De acuerdo con Car Advice, la nueva BT-50 llevaría una versión revisada del motor Isuzu turbodiésel de 3.0 litros, el tope de gama de la D-Max, para desarrollar algo más que sus 190 Hp y 450 Nm de torque. Lo que si no tendrá variaciones, serán las transmisiones, que podrán ser automática o manual, en ambos casos con seis velocidades.

De esta manera, solo queda por resolver el gran misterio de cómo Mazda llevará su premiado diseño Kodo a la nueva pick-up que se estrenará a exactos 10 años de la actual generación. ¿Te imaginas una camioneta con líneas estilo Mazda 3, Mazda 6 o el nuevo CX-30?

Actualización 17 de junio: Mazda presenta la esperada nueva generación de la camioneta BT-50

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.