McLaren vende su fábrica de Woking por US$ 236 millones

Los nuevos propietarios ahora le arrendarán las instalaciones a la marca de superdeportivos británica.




McLaren se enfrentó a graves problemas de liquidez el año pasado a causa de la pandemia del Covid-19, con la cual disminuyeron las ventas de sus superdeportivos y se redujeron los ingresos por parte de la Fórmula 1. Fue entonces que se dio a la tarea de buscar formas de reforzar sus finanzas y se encontró con la posibilidad de vender su fábrica.

Zak Brown, director general de McLaren, explicó: “¿Por qué tener todo este dinero invertido en bienes raíces? No somos una empresa inmobiliaria. Somos una escudería y una empresa automovilística. Y este es el comienzo del viaje para empezar a limpiar el balance (en McLaren)”.

“Así que al final lo venderemos a alguien. Entonces haremos un arrendamiento a muy largo plazo y luego usaremos ese dinero para invertir en nuestro negocio para ayudarnos a crecer. Así que es un ejercicio de reestructuración financiera bastante típico”, agregó el alto ejecutivo.

Pues bien, después de meses de negociaciones, la firma británica anunció un acuerdo de compraventa con reserva de usufructo, por el que venderán su fabrica a los americanos de Global Net Lease (GNL) durante un periodo de 20 años por 197 millones de euros.

El acuerdo hace a Global Net Lease nuevo propietario de las oficinas y del campus industrial de Woking que es sede del Grupo McLaren, 78.000 metros cuadrados que serán cedidos a la compañía estadounidense cuando la transacción se complete en el segundo trimestre de este año.

El trato al que llegaron ambas partes permite a McLaren seguir trabajando con normalidad en los edificios con el pago de un alquiler. La firma inglesa seguirá siendo responsable de pagar todos los gastos que genere el uso de las instalaciones, los seguros, los impuestos y el mantenimiento.

“Estamos emocionados de anunciar que estas instalaciones de fama mundial se convertirán en parte de nuestra cartera. Los edificios a la vanguardia de la sede del Grupo McLaren han ganado numerosos premios, los diseñó el reconocido arquitecto Norman Foster y son el tipo de propiedades que forman parte de nuestra cartera”, destacó James Nelson, director ejecutivo de GNL.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.