Mejor Auto: Nissan Sentra

La octava generación del sedán le entregó a Nissan su primer trofeo en la categoría.




Una de las categorías más competitivas y estrechas de este año fue la de los sedanes, hatchbacks y compactos. Y entre la veintena de modelos que debutaron el año anterior, el premio mayor recayó en el Nissan Sentra lanzado en julio, vehículo que exhibió una renovación absoluta en su octava generación.

El Nissan Sentra (ver Test Drive) se impuso con un promedio de 7.71, superando por escaso margen al Opel Corsa (7.41) y al Chevrolet Onix Sedán (7.37).

Entre los puntos fuertes del histórico modelo que nació en 1982 y que ahora es construido en las instalaciones mexicanas de Aguascalientes, destacó el puntaje que obtuvo en el ítem Seguridad, donde obtuvo un 8.1, cifra que al final inclinaría la balanza, sumando lo que también consiguió en Tecnología y en Valor.

El único ítem donde Nissan Sentra no quedó con el primer lugar fue en Producto, donde el Opel Corsa quedó al tope, sin embargo, el compacto alemán bajó su calificación en Valor, lo que le hizo ceder posiciones.

Para Nissan es el primer premio Mejor Auto en lo que va de la elección de Los Mejores y toma la posta del Mazda 3, modelo que se impuso el año anterior y que además se convirtió en el Mejor de Los Mejores 2020.

Estos son los predecesores del Nissan Sentra como Mejor Auto:

AñoModelo Ganador
2020Mazda 3
2019Kia Stinger
2018Hyundai Ioniq
2017Opel Astra
2016Mazda MX-5
2015Ford Fusion

*¿Quiénes forman el jurado del premio Los Mejores 2021?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.