La octava evolución del clásico Nissan Sentra ya es oficial en Chile

El sedán fabricado en México tendrá cuatro versiones, que irán entre los $ 14.590.000 y $ 18.690.000




A inicios de año viajamos a Aguascalientes, en México, para conocer parte de la estrategia que Nissan tenía preparada para la región (ver nota). Allí nos enteramos de lo fuerte que la marca seguiría apostando por los sedanes, un nicho donde -junto con el Versa (lanzado en noviembre)- el nuevo Sentra también tendría un importante espacio. El tiempo transcurrió y finalmente este miércoles se introdujo en el país la octava generación del icónico modelo nacido 1982. Llega en cuatro configuraciones, todas con motor 2.0 litros y con cajas manual de seis o automática de tipo CVT.

Montado sobre una nueva estructura, el Nissan Sentra 2020 producido en Aguascalientes mide 4.640 mm de largo (con 2.710 mm entre ejes), 1.815 mm de ancho y 1.455 mm de alto, para posicionarse por encima del mencionado Nissan Versa (es 145 mm más largo, tiene 75 mm más de envergadura, aunque es 10 mm más bajo). Puede guardar en el maletero 466 litros cúbicos.

En el frontal, el flamante Sentra destaca por una mirada muy atrevida, dada por faros estirados que caen abruptamente hasta intersectar con la grilla V-Motion característica del nuevo ADN Nissan. Por el costado, la silueta destaca por una línea de techo más baja que en el modelo pasado, lo que también incide en un centro de gravedad más apegado al piso. Su coeficiente aerodinámico es de 0,27, lo que igualmente debería incidir en una sensación de manejo mejor trabajada y una mejora en los consumos.

En el apartado mecánico también el Sentra da un brinco adelante. En el pasado queda el antiguo motor 1.8 litros de 129 caballos y 174 Nm de par, para ceder ante uno de 2.0 litros, 145 caballos y 196 Nm de torque a 4.00 rpm. Según versión, puede estar gestionado por transmisiones manual de seis cambios o automática CVT: con la primera, el Nissan Sentra homologa 13,5 km/l en ciclo mixto, en tanto que con la caja continua variable, mejora hasta los 14,9 km/l.

Cuatro Sentra en el catálogo:

El Nissan Sentra 2020 estará disponible en cortes Sense, pareado exclusivamente a la caja manual, Advance -que podrá ir con la MT6 o CVT- y el modelo tope de gama Exclusive, solo con transmisión automática.

Entre los elementos de serie que se encuentran desde el Sentra Sense, se cuentan aire acondicionado, asiento del conductor con ajuste de altura, clúster digital de 4.2″, pantalla táctil de 7″ con Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay, volante ajustable en profundidad y altura, espejos de ajuste eléctrico, llantas de aleación de 16″, neblineros, botón de encendido, un puerto USB frontal y dos en la consola central. El acabado Advance gana climatizador y apoyabrazos para el conductor (solo el CVT), asientos en cuero, navegador GPS, seis parlantes (de entrada son cuatro), volante forrado en piel, retrovisores calefaccionados, luces de encendido automático, faros LED con Signature Lamp, neblineros también LED. Por último, el Sentra Exclusive suma a la oferta calefacción de asientos, clúster digital esta vez de 7″ y pantalla digital de 8″ con sistema de audio Bose, volante con calefacción, antena aleta de tiburón, sunroof y llantas de aleación de 17″.

En materia de seguridad, el Sentra sigue la filosofía del Versa muy nutrida en toda la gama. Desde la versión más asequible se incorpora frenos ABS con distribución electrónica de la frenada, sensor de retroceso, asistente de partida en pendientes, airbags laterales y de cortina (además de los frontales obligatorios) y control de estabilidad. El Nissan Sentra Advance complementa con monitor de visión periférica, asistente al cambio de carril, alertas de punto ciego, de tráfico cruzado, de colisión frontal y frenado de emergencia. En tanto que el Exclusive añade control crucero inteligente.

Los precios de lista del Nissan Sentra 2020 son los siguientes:

Modelo:Valor:
Nissan Sentra Sense MT$ 14.590.000
Nissan Sentra Advance MT    $ 15.690.000
Nissan Sentra Advance CVT $ 17.090.000
Nissan Sentra Exclusive CVT$ 18.690.000

Comenta