¡El Mercedes-AMG A 45 pone sobre la nieve sus 415 caballos!

Mercedes-AMG 2

El Mercedes-AMG A 45 se ubicará como el más radical de la linajuda familia AMG. Llegaría al mercado en las próximas semanas en dos motorizaciones.




Parece ser que la península escandinava está de moda. En días seguidos te contamos de las pruebas que realizaba BMW en el norte de Suecia con su futuro line-up de eléctricos, que llegará en 2020 y 2021 al mercado y, al siguiente, del Mazda CX-5 que alcanzó el punto más al boreal de Europa, ubicado en Noruega. Ahora es el futuro Mercedes-AMG A 45 que hace de las suyas sobre el hielo del Viejo Continente. “¿Por qué solo conducir cuando se puede driftear?”, se pregunta la división sport de la flecha plateada.

Tras la llegada del Mercedes-AMG A 35, este Clase A más salvaje se situará como el tope de la gama en el acceso al mundo AMG. Su debut se prevé para dentro de poco y, de hecho, medios europeos reportan que este pequeño demonio ya figura en sitios de aseguradoras, síntoma inequívoco de su pronta llegada a los concesionarios. Los mismos periodistas europeos, entre ellos los colegas de Auto Noción, señalan que el hot hatch alemán llevaría bajo el capó y ese camuflaje dos motorizaciones: un propulsor de 387 caballos y otro más salvaje, de 415 Hp.

De ser así, el bloque 2.0 litros de Mercedes-AMG volverá a ser el de mayor potencia en su clase y el tetracilíndrico más vigoroso del mercado europeo. Como es habitual, irá acompañado de la tracción 4Matic de la posibilidad de bloque del eje delantero, algo ya visto en marcas alemanas como BMW.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.