Fin al reinado del Stelvio Quadrifoglio: El Mercedes-AMG GLC 63 S es el nuevo amo de Nürburgring

Mercedes-AMG GLC 63 S

El todoterrenos alemán hizo un registro de 7:49.369 sobre los 20,8 kilómetros de asfalto.




Poco más de un año duró la hegemonía del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio en el circuito de Nürburgring. Y es que, claro, los alemanes no iban a quedarse tranquilos hasta recuperar el récord en su propio casa. Ahora fue el Mercedes-AMG GLC 63 S al que le bastó un solo intentó para adelantarse al SUV italiano y colgarse una medalla al pecho.

El todoterrenos alemán es el mismo que se encuentra en los concesionarios, es decir, no añade ningún tipo de modificación. Sobre los 20,8 kilómetros del Infierno Verde, el Mercedes-AMG anotó un crono de 7:49.369. De esta manera, deja atrás los 7:51.7 del Alfa Romeo, que a su vez había desplazado al Porsche Cayenne Turbo S que también había hecho lo propio con el Range Rover Sport SVR.

El récord podría esfumarse pronto

A los mandos del SUV de la flecha plateada estuvo Markus Hofbauer, ingeniero de desarrollo de la división deportivo de Mercedes-Benz. El GLC 63 S 4MATIC+ alcanza una velocidad de 250 km/h (limitada electrónicamente) y hace el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Varios rumores apuntan a que Lamborghini podría llevar a su nuevo familiar Urus para quedarse con la marca del Infierno Verde. El toro italiano no sería el único que merodea en el ambiente, ya que el Porsche Cayenne E-Hybrid también tendría contemplada una visita al trazado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.