Mercedes-Benz actualiza las versiones Coupé y Cabrio de la Clase E

La firma alemana dio a conocer las modificaciones a las que sometió a dos variantes de la Clase E.




Mercedes-Benz dio a conocer la actualización de las versiones Cabrio y Coupé de la Clase E, modelos que combinan la eficiencia y calidad de la firma alemana con un estilo más deportivo y versátil.

En el exterior, dispone modificaciones en los grupos ópticos, los que ahora se verán más planos; la parrilla también se renueva con el diseño multidiamante de serie y con las lamas para los paquetes AMG. En la parte posterior, ligeros ajustes en las luces además de nuevo diseños de llantas de 19 pulgadas (opcionalmente pueden llevar llantas de aleación de 20’’ y 5 radios dobles).

Mercedes-Benz Clase E Cabrio

Las maoyres novedades entonces se encuentran en el habitáculo, donde destaca la incorporación del último sistema multimedia de Mercedes (MBUX), con dos pantallas digitales de hasta 12,3" cada una (de serie son de 10,25’’).

Mercedes-Benz Clase E Coupé

Otro de los avances que debutan es el asistente de confort Energizing, que influye en la comodidad interior permitiendo ajustar diversos elementos como música, iluminación de ambiente, climatización en función de las preferencias del usuario.

También es nuevo el volante, de estilo más retro, que dispone de una tecnología que incorpora un sensor y que sirve para detectar el contacto de las manos al volante (Hands On). En este caso, si se separan las manos durante cierto tiempo, empiezan a genrarse advertencias y si esa situación se mantiene puede derivar a la activación del asistente de parada de emergencia.

Mercedes-Benz Clase E

Además, nuevos Clase E Coupé y Cabrio contarán de serie con sistema de frenado activo capaz de detectar peatones o ciclistas y el paquete de protección Urban Guard que envía una alerta al teñefono si el vehículo se ha movido sin permiso.

Ambas variantes se ofrecerán con tres motores, el E220d de cuatro cilindros que entrega 194 Hp y el E450d de seis cilindros con 340 Hp, además del nuevo E450 de seis cilindros y 367 Hp que cuenta con el sistema híbrido ligero que la firma denomina EQ Boost. Éste sistema incorporar un sistema eléctrico de 48 voltios que apoye al motor a combustión en el arranque, reduciendo consumo y emisiones.

Mercedes-Benz Clase E Cabrio

Pero no serán las únicas motorizaciones. Luego, Mercedes ampliará la oferta con el cuatro cilindros diésel de 265 Hp y el mas poderoso E53 a gasolina con un motor de 3.0 litros turbo y compresor eléctrico de 435 Hp más el apoyo eléctrico que otroga otros 22 Hp.

Junto a la evolución motriz, se incorpora la caja de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral variable AMG Performance 4MATIC+.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.