Mopar llevará al SEMA un Jeep conceptual basado en una ambulancia militar de los años ‘60

Kaiser Jeep M725 Concept se llama el modelo que está inspirada en un vehículo de 1967




La próxima semana regresa a escena el SEMA. Entre el 2 y 5 de noviembre, la gran feria de partes y accesorios de autos de alto rendimiento vuelve al Centro de Convenciones de Las Vegas y algunas marcas ya han adelantado sus novedades.

Mopar, por ejemplo, es uno de los asistentes y no se guardó misterios, develando siete conceptuales que tendrá en exhibición, entre los que destaca un conceptual basado en una ambulancia militar.

El modelo militar que llevará Mopar se llama Kaiser Jeep M725 Concept y, como señalábamos, toma la idea de una ambulancia Kaiser Jeep M725 del ejército en 1967, transformada en un vehículo todoterreno de servicio y en un auténtico catálogo rodante por su extensa variedad de productos Jeep Performance Parts (JPP).

Pintado en color Desert Tan, el conceptual utiliza llantas de 40 pulgadas en neumáticos Black Rhino Armory de 20 x 12″.

El Kaiser Jeep M725 es diferente a cualquier otro estilo de vehículo 4x4 para “ir a cualquier lugar” que te puedas encontrar.

Según la marca, el panel del techo de diseño personalizado puede elevarse 16 pulgadas sobre el área de carga, creando un espacio suficiente para que los ocupantes estén de pie mientras reparten suministros o sirven comida y refrigerios desde el panel trasero abierto.

La iluminación delantera es un conjunto de luces LED conceptuales de 7 pulgadas, rodeadas por luces LED todoterreno JPP de 5 pulgadas. Una luz LED todoterreno JPP de 7 pulgadas va montada en la parte superior del parabrisas, justo en el centro, para ser usada como foco.

En la parte trasera, las luces LED van encajadas en los cubos de metal originales. Una cámara de reversa proporciona una cómoda visibilidad trasera para el conductor.

La capacidad todoterreno del Kaiser Jeep M725 mejora con el refuerzo del chasis de serie y con la sustitución de las ballestas originales por un sistema de suspensión multibrazo y resorte helicoidal para trabajo pesado.

A nivel motriz, está animado por un motor crate HEMI V8 Mopar 392, que desarrolla 485 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite 727.

En el interior, los asientos de bajo respaldo del Jeep Wrangler están tapizados en tela de color canela.

El centro de mando del conductor incluye un volante y una columna de dirección hechos a medida, un panel de instrumentos equipado con relojes de diseño moderno y una pantalla que permite visualizar imágenes captadas por la cámara trasera.

Una placa de metal, ubicada en el panel de instrumentos y específicamente diseñada para este concepto, muestra las especificaciones únicas del Kaiser Jeep M725 Concept.

La consola central, también personalizada, está elaborada a partir de una caja de municiones reconvertida, y aloja el selector de la caja de transferencia y la palanca de cambio.

El piso del vehículo está protegido con una capa de revestimiento utilizada en las cajas de pickup con el objeto de dotarlo de mejor agarre y una mayor durabilidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.