Neuville: “No esperaba ser yo quien testeara la seguridad de los autos”

auto-portrait-thierry-neuville

El representante de Hyundai Motorsport se encuentra en buen estado de salud. Sostuvo que seguirá empujando para recuperar la punta del campeonato que perderá tras la fecha de Chile.




El belga Thierry Neuville, quien volcó este sábado en la PE08 María Las Cruces del WRC de Concepción, conversó con la transmisión oficial del WRC y se mostró resignado ante su abandono que le significará -casi con certeza- perder la punta del campeonato. El piloto de Hyundai Motorsport apareció en pantalla utilizando unas muletas, aunque ni él ni su navegante sufrieron heridas de gravedad.

La seguridad de los autos WRC

"Lamentablemente la zanja era más grande de lo que pensaba. Es triste porque vamos a perder el liderato, pero vamos a seguir con fuerza en el próximo rally de Portugal. De todas maneras, la brecha que pueden alcanzar Ogier o Tänak sobre mí no será grande", relativizó el belga navegado por su compatriota Nicolas Gilsoul. Consultado por la seguridad que exhiben los coches del WRC, el europeo dijo que "ya se comprobó con el accidente de Lappi en Argentina. Estos autos brindan muchísima seguridad y soportan varios golpes sin que salgamos lastimados. Ciertamente no esperaba ser yo quien pusiera a prueba la seguridad de los autos", dijo el volante de Hyundai que espera romper la hegemonía del francés Sébastien Ogier.

Thierry Neuville antes de volcar en la PE María Las Cruces.

Hasta la fecha de Chile, Neuville sumaba 110 puntos en la temporada. En segunda posición aparece Ogier con 100, mientras que tercero es Ott Tänak con 82 unidades.

Tänak y Toyota mandan en Concepción

En lo deportivo, corridas 10 pruebas especiales, es el estonio Ott Tänak quien se mantiene a la cabeza en los tiempos. El hombre de Toyota registra 2:16:33.3 y marcha por delante de Sébastien Ogier (Citroën) y Jari-Matti Latvala (Toyota), con 30 y 40 segundos de ventaja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.