Nissan devela el nuevo X-Terra, el familiar aventurero solo disponible para Medio Oriente

El SUV de siete plazas está montado sobre la base de la nueva camioneta Navara que la marca presentó hace algunas semanas.




Nissan presentó este miércoles en Dubai el flamante X-Terra 2021, modelo familiar de tres filas de asiento que viene a fortalecer la presencia de la firma nipona en la región de Medio Oriente. El renovado integrante de Nissan, cuya primera generación se estrenó en 2009, es una especie de interpretación familiar de la camioneta mediana Navara (se presentó a la sucesora hace pocos días), una fórmula conocida, por ejemplo, con el Chevrolet Trailblazer, el Mitsubishi Montero Sport, el Isuzu MU-X o el Toyota Fortuner.

El comunicado de la compañía de Yokohama detalla que el X-Terra será movido por un motor gasolinero de cuatro cilindros y 2.5 litros de desplazamiento. Dada su vocación off-road, llevará tracción 4x4 con diferencial trasero de bloqueo electrónico. Asimismo, su equipamiento en materia de seguridad activa incluye alerta de cambio involuntario de carril, alerta de punto ciego, advertencia de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado trasero y frenado de emergencia autónomo.

Estéticamente, la marca señala que el X-Terra toma como inspiración el frontal del big size Patrol, que se ofrece en mercados internacionales con un motor bencinero V8. Cuenta con faros C-shape y una parrilla V-Motion de cuatro líneas horizontales. Por dentro, tanto los asientos de la primera como de la segunda fila están pensados bajo la filosofía Zero Gravity, mientras que -tal como se ha hecho con la nueva Navara- Nissan dice que se mejoró la insonorización del motor para hacer un viaje más placentero para todos los siete ocupantes, especialmente el conductor y su acompañante.

El tablero tiene un diseño que se extiende de puerta a puerta, enfatizando la amplitud de cabina. Según el escrito de la marca, todo se encuentra acabado en materiales nobles y blandos al tacto. La pantalla central es de 9″.

Finalmente, se informó que el Nissan X-Terra 2021 estará a la venta en todo el Medio Orienta a partir de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.