Nissan Kicks se renueva y estrena motorización híbrida

El SUV compacto de la firma nipona dio a conocer en Tailandia el facelift al que se sometió.




Nissan presentó en Tailandia la renovación del Kicks, SUV compacto que estrenará una nueva opción híbrida.

El renovado modelo muestra la evolución de la tradicional parrilla V-Motion, con líneas más estilizadas, grupos ópticos LED más grandes y un parachoques de nuevo diseño que incorpora los neblineros.

En la zaga las modificaciones son menores, destacando ajustes en las luces LED. Con neumáticos de 17 pulgadas, ofrece nuevas llantas de aleación similares a las del Leaf.

En el interior, debuta una modalidad bitono, con una renovada consola central que inclorpora el sistema multimedia con una pantalla de ocho pulgadas, y que dispone del sistema Nissan Connect con mayor variedad de funciones.

En cuanto a seguridad, se informó sobre la presencia del Nissan Safety Shield, que incluye frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, control de estabilidad, seis airbags. sensor de tránsito cruzado, sensor de punto ciego, cuatro cámaras 360° para estacionamiento y control de velocidad crucero, entre otros.

A nivel motriz, la principal novedad es el sistema híbrido e-Power que cuenta con un motor a combustión de 1.2 litros de de 79 hp que sirve como recargador para las baterías, asociado a un impulsor eléctrico con los que se consigue una potencia de 130 Hp.

El Kicks e-POWER también presenta cuatro modos de manejo: Normal, S, Eco y EV. En Normal, el automóvil produce una excelente aceleración fuera de la línea y una potencia de frenado (levantando el pedal de aceleración) que está a la par con el frenado de sus contrapartes convencionales que funcionan con gasolina. En S, el automóvil acelera aún más rápido con una potencia de frenado mejorada. En Eco, el automóvil pasa al modo de ahorro de gasolina regulando la energía de la batería. El modo EV utiliza solo la energía eléctrica de la batería almacenada, lo que permite una experiencia de conducción silenciosa sin que funcione el motor de gasolina.

Respecto de las versiones a combustión, por ahora no se dio a conocer la información oficial, quedando en interrogante si se mantendrá el actual 1.6 litros o si se incluirá alguna variante como el 1.3 turbo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.