Nuevo Porsche 911 GT3 con pack Touring: más discreción, algo menos de alarde, pero idéntica bravura

La nueva entrega alemana repite la fórmula mecánica basada en el motor bóxer de seis cilindros que ofrece 510 caballos.




Porsche presentó este miércoles un nuevo deportivo, que en el fondo de ‘nuevo’ no tiene tanto. ¿Cómo así? Se trata del Porsche 911 GT3 con pack Touring, vale decir, la misma variante GT3 lanzada en febrero, que, a su vez, deriva del purasangre 911 GT3 Cup sin licencia para calle (se mostró en Europa en diciembre).

Este 911 GT3 de enfoque purista tiene un peso de solo 1.418 kilos y equipa una caja de cambios manual GT de seis velocidades de serie. Por primera vez, el pack Touring también se puede combinar con la transmisión automática de doble embrague PDK de siete velocidades, sin costo adicional.

Los cambios

La diferencia más evidente en el exterior es la ausencia del alerón fijo trasero del 911 GT3. No obstante, la carga aerodinámica necesaria a velocidades altas está garantizada por un alerón que se despliega automáticamente. Este elemento aporta una mayor discreción, como también lo hacen las molduras de color plateado hechas de aluminio anodizado de alto brillo, que están presentes en los marcos de las ventanillas y le dan un aire distintivo al lateral del vehículo.

Porsche 911 GT3 y Porsche 911 GT3 con pack Touring.

El frontal está pintado totalmente en el color de la carrocería y el interior, tapizado con cuero negro, es particularmente elegante y ofrece una configuración exclusiva para el GT3 con pack Touring. El tablero y la parte superior de los paneles interiores de las puertas presentan relieves.

La denominación “Touring” se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS de 1973. Ya en aquel momento, la atención se centró en el diseño purista del 911 y en los elementos clásicos para el habitáculo. Porsche rescató esta idea en 2017 y volvió a ofrecer una versión Touring en el 911 GT3 de la generación anterior a la actual (la denominada 991). Desde entonces, este pack de equipamiento ha atraído a los amantes de los deportivos que buscan disfrutar de la conducción al estilo tradicional y sin llamar la atención.

Prestaciones y discreción

Un elemento que distingue a esta versión es el emblema ‘GT3 Touring’ que se encuentra sobre la parrilla del capó trasero (nadie podría olvidar que el 911 es de motor trasero, ¿o sí?). Tanto las molduras de las ventanillas como las salidas del escape deportivo son de color plateado. Como opción estas piezas pueden ir pintadas en negro satinado brillante, así como los grupos ópticos delanteros tintados en negro.

En el interior del Porsche 911 GT3 con pack Touring se respira un aire clásico, con el cuero negro como elemento destacado, que tapiza elementos como el volante, el selector del cambio, la cubierta de la consola central, los apoyabrazos y las manillas de las puertas. El color negro está presente en el techo y en los asientos parcialmente tapizados en cuero, con las secciones centrales de tela negra. Estos asientos cuentan con costuras en ese mismo tono y en los reposacabezas figura el escudo de Porsche en relieve. Los protectores de los umbrales de las puertas y las molduras decorativas del tablero y de la consola central están hechos de aluminio negro cepillado.

Porsche también ofrece prácticamente todo el equipamiento opcional del Porsche 911 GT3 en combinación con el pack Touring. Esto incluye los colores exteriores y de llantas, los faros LED, sistemas de asistencia a la conducción, los frenos carbocerámicos, el sistema de elevación del eje delantero, todas las variantes de asientos, el pack Chrono y diferentes equipos de audio.

El corazón bóxer de siempre

Porsche destaca que el motor bóxer de seis cilindros, con 4.0 litros de tamaño y 510 caballos de potencia, deriva del que utiliza el 911 GT3 R, ampliamente probado en carreras de resistencia. A pesar de la carrocería ensanchada, del mayor tamaño de las ruedas y de la tecnología adicional, el nuevo GT3 arroja en la pesa las mismas cifras de su predecesor (1.418 kg con la caja de cambios manual y 1.435 kg con la transmisión PDK). El capó de fibra de carbono, las ventanillas de cristal ligero, las llantas de aleación forjada o el liviano escape deportivo ayudan a contener el peso total.

El precio final del nuevo Porsche 911 GT3 con pack Touring es de € 197 mil euros, o sea, $ 173,3 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.