Para volver al negocio: Suzuki lanza en Chile el nuevo Carry

El vehículo tipo pick-up llega con un precio de lista de $ 9.508.100 (IVA incluido). Eso sí, pueden descontarse $ 400 mil por bono de marca.




El coronavirus no detiene los planes de Suzuki en Chile para seguir ganando participación de mercado. Si hace unas semanas la marca japonesa presentaba el mini SUV S-Presso, esta vez la apuesta viene por el lado de los vehículos comerciales, puesto que la firma representada por Derco introdujo el nuevo Suzuki Carry. Este modelo -tipo camioneta, como cuando nació en el 60- llega en una versión impulsada por un motor aspirado de 1.5 litros y enfocada en el nicho de los pequeños comerciantes.

El modelo fabricado en Indonesia, cuenta con una cama para la carga de 2.375 mm de largo x 1.660 mm de ancho (con volumen de 6,4 metros cúbicos), sobre una longitud total de parachoque a parachoque de 4.195 mm. El chasis está capacitado para llevar un máximo de 945 kg (contando al chofer y pasajero). Además, el Carry cuenta con tres puertas con bisagra totalmente abatibles para facilitar su carga o descarga por cualquiera de los tres frentes. Tiene ruedas de 13 pulgadas.

Mecánicamente el nuevo Suzuki Carry está presidido por un motor aspirado de 1.5 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas, que entrega 95 Hp y 135 Nm a 4.400 rpm. La fuerza se dirige al eje trasero mediante una transmisión manual de cinco marchas. Este conjunto homologa un rendimiento en ciudad de 10,6 km/l y en carretera de 15,7 km/l. En el apartado de seguridad, lo último de Suzuki cuenta únicamente con frenos antibloqueo.

Finalmente, en el interior destaca una pantalla táctil con conexión Bluetooth, además de aire acondicionado. La palanca de cambios es al tablero.

El Suzuki Carry tiene por rivales a modelos de origen chino como el Changan MS201 o el Foton Midi. El precio para el nuevo actor de la casa japonesa es de $ 9.508.100 IVA incluido, aunque a ello podrán descontarse $ 400 mil por concepto bono de marca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.