Porsche destapa el Cayenne Coupé con hasta 550 caballos

Porsche Cayenne Coupe

El SUV cuenta con un alerón adaptativo que se despliega a velocidades superiores a los 90 km/h.




Desde la introducción del Porsche Cayenne en 2002, el modelo ha sido uno de los más populares de la marca. Más de 864 mil vehículos se han entregado al día de hoy, con un promedio de 50 mil autos al año. El nuevo Cayenne Coupé espera aumentar aún más estas cifras.

El segmento de los SUV coupé fue creado por BMW con el X6 lanzado en el Salón de Detroit de 2008 prometiendo combinar agilidad y versatilidad. A este modelo siguieron muchos más como el BMW X4, el Mercedes Benz GLE o GLC en versiones coupé y el Audi Q8. A fines de este año, Renault Chile también incursionará en el país con su nueva apuesta Arkana.

Volviendo al Cayenne Coupé, este modelo fue avistado varias veces realizando pruebas con camuflaje, pero recién ayer se dejó ver totalmente al descubierto. El parabrisas delantero junto con el pilar A tienen menor profundidad que el modelo tradicional. En el coupé se ha bajado la altura del techo en 2o mm y ha ganado 18 mm para un aspecto más musculoso.

“La línea de techo significativamente más empinada que cae hacia atrás hace que el Cayenne Coupé parezca aún más dinámico, y lo posiciona como el modelo más deportivo del segmento”, dijo Michael Mauer, vicepresidente de Estilo de Porsche.

Asimismo, este nuevo modelo de la casa de Stuttgart, equipa un alerón de techo y además otro adaptativo como el del Cayenne Turbo, el primer SUV en presentar esta tecnología. A velocidades superiores a los 90 km/h, un alerón se extiende 135 mm aumentando la carga aerodinámica sobre el eje trasero.

En cuanto a las motorizaciones, el Cayenne Coupé se limitará por el momento a solo dos bloques: un V6 turbo de 3.0 litros que produce 340 caballos y un torque máximo de 450 Nm, con esto alcanza los 100 km/h en 5,9 segundos con el paquete opcional. La segunda opción será el Cayenne Turbo que equipará un V8 sobrealimentado de 550 caballos y un par máximo de 770 Nm, esto le basta al SUV coupé para bajar los cuatro segundos de 0 a 100 km/h, con 3,9 segundos, y alcanzar una velocidad de 286 km/h.

Respecto al equipamiento, el nuevo Porsche equipa estándar un techo panorámico, aunque se puede pedir como opcional un techo en fibra de carbono, suspensión activa y el paquete Sport Chrono. Otras opciones incluyen llantas de 22 pulgadas, interior con insertos en carbono o alcántara y un escape deportivo para la versión Turbo.

En cuanto a la comodidad, la marca quiso resolver un clásico problema con este tipo de autos, una línea de techo baja en los asientos traseros que impide que los pasajeros en los plazas de atrás viajen cómodamente. Para esto, los ocupantes traseros se sientan 30 mm más abajo que en un Cayenne normal. Otro aspecto a favor es la maleta de 625 litros que crece hasta los 1.540 litros con los asientos abatidos.

El nuevo Cayenne Coupé ya está disponible para ordenar y comenzará a llegar a los concesionarios de la marca a partir de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.