Publicados precios y especificaciones de la camioneta Jeep Gladiator en Chile

En un primero momento, la pick-up basada en el Wrangler se ofrecerá por un valor inicial de $ 41.638.100, correspondiente a la Gladiator Sport.




Luego de que la camioneta Jeep Gladiator recibiera homologación en octubre en el país y de que te contáramos de quién se convirtió en el orgulloso dueño de esa primera unidad (ver nota), ahora sí la pick-up norteamericana tiene pavimentado su debut local. La marca publicó todas sus especificaciones: llega en versiones Sport y Rubicon, movida por el conocido motor V6 3.6 litros Pentastar.

El corazón de la Gladiator rinde 285 caballos y 353 Nm desde 4.800 rpm. En cualquiera de sus dos versiones, se gestiona mediante una caja automática de ocho relaciones. La tracción doble es en ambos casos permanente, pero con relaciones finales diferentes: para la Sport -la Gladiator de entrada- es de 3,45, en cambio que para la Gladiator Rubicon, la fuerza se multiplica por 4,10. El consumo mixto homologado en cualquier caso es de 8,0 km/l. El estanque carga 83,5 litros.

En materia de suspensión, ambas -Sport y Rubicon- vuelve a igualarse. El eje delantero lleva eje rígido con resortes de espirales, barra estabilizadora y amortiguadores heavy duty, mientras que en el eje posterior lleva eje rígido con ruedas semi independientes, resortes de ballesta, amortiguadores heavy duty, brazos oscilantes y barra estabilizadora.

En cuanto a dimensiones, tampoco se apartan. La Jeep Gladiator tiene un largo de 5.537 mm (con 3.487 mm de distancia entre ejes), un ancho de 1.875 mm y un alto de 1.905 mm. Donde sí vuelven a diferir es en la distancia respecto del suelo: la Sport está desapegada 254 mm, en tanto la Rubicon cuenta con 282 mm. Así, los ángulos de aproximación y salida también varían: 40,8º y 25º en la Gladiator Sport y 43,4º y 26º en la Gladiator Rubicon. Las dos cargan 544 kilos sobre el pick-up.

Equipamiento

En aspecto exterior, la camioneta Gladiator Sport cuenta con llantas de 18″, dos ganchos de remolque delanteros y uno trasero, neblineros delanteros, neumático de tamaño regular y pisaderas laterales. La Gladiator Rubicon cuenta con ruedas de 17″, dos ganchos traseros, luces diurnas LED, neblineros delanteros LED y faros principales LED, neumático de repuesto de tamaño completo, capó con adhesivos Off-Road, luces traseras LED. Dentro, mientras la Sport tiene una pantalla de 7″ con ocho altavoces compatible con Android Auto y Apple CarPlay, la Rubicon avanza a un display de 8,4″ con parlantes Alpine y GPS. Ambas tienen cluster a color de 7 pulgadas.

En seguridad, la oferta es de serie con cuatro airbags, control de estabilidad y de tracción, frenos ABS con discos en todas las ruedas, retrovisor antirreflejo y cámara de asistencia ParkView.

¿Precios? $ 41.638.100 IVA incluido, para la Jeep Gladiator Sport, y $ 49.964.100 IVA incluido, en el caso de la Gladiator Rubicon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.