Regaloneo clásico: Porsche lanza nuevos sistemas de infotainment compatibles con antiguos modelos

La división Porsche Classic Communication Management ahora oferta pantallas y radios de uno o dos dines con toda la conectividad actual para la música o geolocalización.




La vida se ha vuelto cada vez más digitalizada y no es un fenómeno exclusivo de 2020, justo cuando que el teletrabajo se ha puesto como tendencia obligada. Desde hace unos años para nadie es un misterio que resulte muy útil -e incluso seguro- tener un automóvil con conexión Bluetooth por la que podamos desde hacer una llamada hasta poner la música de nuestro agrado, haciendo del viaje algo mucho más placentero. ¿O aún hay quien suba a su auto con un estuche con CDs o cassettes? Ahora Porsche volvió a pensar en sus clientes que conducen un clásico y que quieren subirse a la comodidad, sin perder a la vez el sello de originalidad.

Todo ha sido obra la división Porsche Classic Communication Management, enfocada en aquellos más ‘viejitos’. Este departamento ofrece dos nuevas variantes de modelos que pueden reemplazar a las radios originales de uno o de doble din. Ambas cuentan con pantallas táctiles de alta resolución, navegación y son compatibles con Apple CarPlay, lo que significa que Siri también puede ser el compañero de viajes. “Calzan perfecto en el orificio de un din que fue el estándar en nuestros deportivos por muchas décadas”, detalla el comunicado de la firma de Stuttgart. En 2018, Jaguar había ofrecido sistemas similares para sus propios clásicos.

La radio de un din tiene pantalla de 3,5″, dos perillas y seis botones. Tal vez lo más importante para un cliente Porsche, es que la radio conserva las líneas del tablero de los viejos deportivos. La segunda alternativa es la radio doble din que reemplaza a las que llevó la generación 996 (de 1997) del 911 y de la serie 986 del Boxster y el Cayman. Esta radio cuenta con pantalla de 7″.

Ambas pueden ordenarse en el Porsche Classic Online Catalog y tienen un precio de € 1.439 y € 1.606 para la radio pequeña o la grande, respectivamente.

Comenta