Renault confirma el nombre de su nuevo SUV de hasta 7 plazas

Ocupará el nombre de un emblemático modelo que cuenta con cinco generaciones en su cuerpo.




Renault inicia el 2023 con importantes novedades, una de ellas es la confirmación del estreno mundial del Espace, modelo que tiene una larga trayectoria dentro de a marca, ya que fue presentado en 1983 como un monovolumen familiar. Ahora, se convierte en SUV de hasta siete plazas y será el hermano mayor del Austral.

La sexta generación del Renault Espace está por venir, el vehículo ha evolucionado con los tiempos para satisfacer las expectativas de los clientes y así mantenerse actualizado tal como lo está haciendo actualmente la firma del rombo, eso sí conservará sus cualidades de sus generaciones anteriores tales como el confort, innovación y alta gama.

La decisión de Renault por utilizar el nombre Espace se debe básicamente a que es reconocido a nivel internacional, por lo que descartaron utilizar un nombre nuevo.

El nuevo modelo será basado en la plataforma CMF-CD de la alianza que involucra al Grupo Renault, Nissan y Mitsubishi. Estará disponible en dos versiones, uno de cinco plazas y otro que incorpora una tercera fila aumentando la capacidad para siete pasajeros.

Los principales competidores con los que tendrá que lidiar el Renault Espace serán el Hyundai Santa Fe, Peugeot 5008, Seat Tarraco y el Skoda Kodiaq.

Por el momento se desconoce si será eléctrico pero sí se sabe que su estreno oficial será entre marzo y junio, ya que se trata de la primavera del Viejo Continente lo que para nosotros significa que es en otoño.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.