Renovación mayor para la actual generación del Hyundai Santa Fe

El SUV surcoreano pasó por varios retoques que ajustan su impronta visual a una más moderna y agresiva.




A fines de mayo te contamos que Hyundai develería en cuestión de días una actualización del Santa Fe de cuarta generación, y los plazos se cumplieron y el SUV modelo 2021 ya es toda una realidad. “Modernizamos el vehículo con características premium y apelando a la estética para sumarle aún más valor”, dicen desde la firma asiática.

En concreto, el nuevo patrón del Santa Fe está definido por un parrilla que deja atrás la forma hexagonal y que, ahora, junto con los faros antiniebla crean la ilusión de ocupar todo el ancho del frente. Esto se logra precisamente a que ambos elementos están unidos. Los faros LED principales, si bien están separados del conjunto anterior, y se ubican arriba, igualmente traspasan la sensación de unidad con el nuevo detalle de proyección en forma de T, que termina por extenderse a los citados neblineros.

Este nuevo look más deportivo, com dice Hyundai en su comunicado, se enfatiza también por llantas de 20 pulgadas. En la retaguardia, en tanto, ahora tanto los focos principales, como los ubicados en el parachoques, aparecen unidos por una banda lumínica que también se traduce en una cara trasera más estilizada.

Respecto del interior, la firma del Grupo Hyundai explica que “ahora se ofrece más confort y espacio, en relación al Santa Fe 2020. Lleva al vehículo a otro nivel de lujo con componentes hechos en materiales suaves. La consola es más alta, dando al conductor y acompañante la sensación de estar sentados en un sofá”.

En materia de infoentretención, ahora la consola lleva mandos y botones para administrar los parámetros más comunes de la pantalla de 10,25 pulgadas. “Los diseñadores reemplazaron las perillas habituales por botones”, detalla la marca.

Por primera vez el Santa Fe tendrá un selector de modos de conducción ubicado en la consola, agrega Hyundai. El administrador permite moverse entre los modos arena, nieve, barro, además de los modos eco, sport, confort y el smart. Este último detecta automáticamente el mejor seteo según el tipo de conducción y camino.

Finalmente, aunque el comunicado no hace mención, este nuevo Santa Fe innova con variantes híbridas, las que estarán disponibles según el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.