Scania es reconocida como empresa líder en Latinoamérica

La marca sueca obtuvo la doble certificación Top Employers 2023 a nivel local y regional.




¡Todo comienza y termina con las personas! Bajo este enfoque, Scania Chile,  filial local del líder mundial en soluciones de transporte sustentable, recibió -una vez más- la  doble certificación Top Employers 2023 a nivel local y regional, consolidándose como una de las  empresas del sector transporte, con mejores procesos en gestión de personas para atraer y  retener talento.

“Estamos muy orgullosos de obtener, una vez más, esta certificación regional. Ello refleja que  somos una marca comprometida con el bienestar de nuestros colaboradores y que trabajamos  día a día para brindarles la mejor experiencia que les permita crecer profesionalmente y sean  parte del cambio global hacia un sistema de transporte sustentable”, señaló Lisando Echeverría,  Director Regional de People and Culture de Scania.

Top Employers es uno de los reconocimientos más importantes a nivel global que cuenta con lo  más altos estándares en su proceso de certificación al incluir una lista de más de 400 tópicos, en  seis dominios, los cuales abarcan desde la estrategia de adquisición de talento hasta la retención  y desarrollo del colaborador, todos estos dominios son validados uno.

La manera sueca: Scania Way

Uno de los principales ejes de acción que sustentaron la doble certificación al Top Employers  2023 fue la cultura de valor de la marca respaldada por el Scania Way, que es el ADN de la  cultura Scania y que busca la mejora continua, basada en 6 valores fundamentales: la integridad;  determinación; espíritu de equipo; foco en el cliente; respeto al individuo y eliminación de  residuos. Dichos valores son los que guían el trabajo y la forma de relación con todos los grupos  de interés de la marca (clientes, proveedores, socios y la sociedad en general).

De esta manera, Scania cuenta con una estrategia clara de gestión de personas basada en  brindar una experiencia positiva y una cultura que impulse el desarrollo de sus colaboradores,  generando entornos de trabajo diversos e inclusivos, haciendo las cosas de manera correcta  para que puedan convertirse en líderes del transporte sustentable.

“Contar con esta certificación, una vez más en 2023, habla del esfuerzo continuo que realizamos  todos en Scania Chile por mantener un entorno laboral positivo, que nos permita retener el  talento, generarlo y crear valor mediante el trabajo y desarrollo de las personas. Nuestra  estrategia está basada en el desarrollo del talento y la diversidad, arrojando resultados positivos  con la obtención de esta nueva certificación Top Employer”, analizó Ignacio Urcelay, Director  General de Scania Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.