Se extiende plazo para postular al programa Mi Taxi Eléctrico

Propietarios de taxi que quieran pasar a tecnología eléctrica tienen hasta el 18 de mayo para solicitar el cofinanciamiento.




El pasado 18 de abril se cerró el tercer periodo de postulaciones al programa Mi Taxi Eléctrico, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. Sin embargo, aquellos dueños de taxis que no alcanzaron a postular, aún tienen tiempo para hacerlo ya que se abrió un cuarto periodo hasta el 18 de mayo.

El programa Mi Taxi Eléctrico entrega un cofinanciamiento de hasta $ 8 millones para cambiar un taxi básico por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo eléctrico adquirido por un año. La idea original es beneficiar a 50 conductores de las comunas de la provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Para quienes ya ingresaron la solicitud, durante estas semanas la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) estará revisando administrativamente las postulaciones del tercer periodo, por lo que deberán estar atentos a eventuales solicitudes de aclaraciones, en caso de ser necesario, y a la programación de las visitas técnicas.

default

Cabe recordar que el modelo eléctrico que se ofrece como taxi es un BYD e5, el auto eléctrico de mayor autonomía actualmente en el mercado chileno.

Es capaz de recorrer hasta 400 km con una sola carga, y se recarga en un período de tiempo que va entre 1,5 y 2 horas. Además, cuenta con tecnología de freno regenerativo, que le permite recuperar carga durante la conducción, en frenado y desaceleración.

Este sedán de BYD está configurado especialmente para flotas, dispone de un maletero con capacidad para 450 litros y entre sus ventajas destaca el ahorro que genera en operación y mantenimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.