Se filtran los nuevos BMW M3 y M4 con los enormes doble riñones

Este miércoles ambos modelos vendrán a engrosar de la familia más sport del fabricante bávaro, con mecánicas de hasta 510 caballos.




Tanto adelanto en la previa de los nuevos BMW M3 y BMW M4, que finalmente ambos se filtraron antes de que la marca bávara los presente de manera oficial este miércoles. Si en julio, BMW M ya había dado cuenta de fotos y videos camuflados de sus dos próximas armas, en agosto sumó otro capítulo con unos giros del M4 Coupé en la previa del Gran Premio de Estiria de MotoGP. Consumada la filtración, esta vez las miradas se fijan en los modelos de serie que vienen como broches de las Serie 3 y Serie 4, aunque con una silueta mucho más en línea con el mencionado Serie 4 Coupé, develado en junio.

Tal como los automóviles de alto rendimiento de la subdivisión BMW M, los M3 Sedán y M4 Coupé estarán disponibles en dos escalas de desempeño. Junto con las tradicionales variantes ‘de acceso’ impulsadas por 480 caballos, también estará aquella denominada Competition que estira el poder a 510 Hp. Mientras el primer motor se une a una caja manual de seis cambios, el segundo se gestiona mediante una transmisión automática de ocho relaciones.

En ambos caso, el caudal tiene origen en un motor biturbo seis cilindros en línea de 3.0 litros, que, a todas luces, ahora tiene una mucha mejor refrigeración gracias a los enormes riñones delanteros. Al presentar el Serie 4 Coupé a mitad de año, BMW había dicho que este diseño era un homenaje al BMW 328 de entreguerra, sin embargo, causó mucha controversia entre los más fanáticos de la marca. ¿Tú de qué lado estás?

Mañana se conocerá todo el resto de detalles y te lo contaremos aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.