Škoda Enyaq Coupé iV: la marca checa agrega una variante más sport a su primer familiar eléctrico

A un año y medio de la develación del Enyaq iV tradicional, ahora se agrega su variante con caída de techo más abrupta, que pierde apenas 15 litros en comparación a su hermano.




En septiembre de 2020 Škoda presentaba globalmente el Enyaq iV, el primer modelo de la marca que utilizó la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) del Grupo Volkswagen, una que compartió después con el Volkswagen ID.4 y el Audi Q4 Sportback e-tron.

Como el modelo presentado en 2020, este Enyaq Coupé iV estará disponible en Europa con pack de baterías de 58 kWh y 77 kWh de capacidad. Mientras la batería más pequeña solo puede ir pareada con una alternativa de tracción simple trasera de 179 caballos, las opciones asociadas a la pila de mayor capacidad son más variadas: la potencia sube a 204, 265 o 299 caballos. Los dos últimos suman un motor adosado al eje delantero y son de tracción total.

Gracias a su natural mejora aerodinámica, en Škoda aseguran que el Enyaq Coupé iV mejora en unos 25 km su autonomía en cualquier versión. Así, en el caso por ejemplo del modelo de batería más grande y de tracción simple, ahora su rango llega a 545 kilómetros.

De acuerdo con la ficha técnica, el nuevo SUV eléctrico de Škoda mide 4.653 mm de largo, 1.879 mm de ancho y 1.622 mm de alto, lo que significa que es apenas cuatro mm más largo y seis mm más alto que su hermano. El maletero se redujo a 570 litros. Finalmente, el Enyaq Coupé iV está disponible con llantas de 19 o 21 pulgadas, y calza siempre neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.