El Karoq sigue el nuevo camino de los SUV de Skoda

Skoda Karoq

Robusto, con buenas dimensiones y mucho equipamiento, el nuevo SUV de la firma checa está preparado para ofrecer comodidad y versatilidad sin transar el estilo. Con la llegada del Skoda Karoq, la marca refuerza su estrategia en el segmento de los sport utilities. El precio de este modelo se inicia en los $ 15.990.000.




No es novedad que los SUV se han convertido en tendencia mundial, acaparando más del 30% de las ventas de vehículos en la mayoría de los grandes mercados, además de contar cada vez con más modelos que se suman a la tipología. Por eso, para Skoda era tan importante continuar en el camino del Kodiaq y presentar en nuestro país su segundo SUV Karoq, de dimensiones más compactas y enfocado a personas con un estilo de vida activo y dinámico, que buscan soluciones inteligentes y prácticas en un vehículo.

“La llegada de Karoq da cuenta de la importancia que el mercado chileno tiene en la estrategia de nuestra marca a nivel mundial: estamos alineados a la ofensiva SUV de Skoda, y seguimos ampliando nuestra presencia en un segmento que hoy tiene un crecimiento acumulado de 36%”, aseguró Hernán Delfino, gerente de la marca en nuestro país, el primero de la región en contar con este modelo.

El nuevo rival que se suma al competitivo segmento de los SUV medianos se destaca por sus líneas angulosas, que le otorgan un look robusto y confiable, mientras que su amplia parrilla y especial trabajo en las luces delanteras y traseras en forma de C recuerdan a la artesanía en cristal tan típica de su país de origen.

Con 4.382 mm de largo, 2.025 mm de ancho, 1.603 mm de alto y 2.638 mm entre los ejes, el Karoq destaca por su buena utilización de los espacios interiores, lo que permite a cinco pasajeros viajar con máxima comodidad (en los asientos traseros hay 69 mm de espacio para las rodillas), esto sin contar su maletero, de 521 litros, ampliables a unos notables 1.630 litros con los asientos abatidos.

El interior del Karoq se percibe cómodo y de alta calidad, con asientos confortables y una disposición ergonómica de los elementos, que busca entregar todo lo necesario al conductor en el momento adecuado.

Así destacan elementos como su pantalla táctil de 8" con sistema SmartLink compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto, además de contar con bluetooth y otras conexiones como USB y entrada auxiliar de audio.

Además de la pantalla, este SUV también cuenta con climatizador dual y un atractivo sistema de iluminación ambiental personalizable, entre otros elementos, que son precedidos por una luz de bienvenida que proyecta la palabra Skoda en el piso antes de abordar el vehículo.

Y como la idea de este modelo es siempre llevar la versatilidad al límite, también cuenta con un tiro de arrastre retráctil, que le permite un uso mucho más diverso.

Además de eso, el Karoq destaca por su amplio equipamiento en seguridad, con siete airbags de serie, asistente de estacionamiento, cinco estrellas en las pruebas de seguridad de la EuroNCAP, freno eléctrico y suspensión adaptativa, entre otros elementos.

Por ahora estará disponible en una única versión con motor 1.5 litros TSI bencinero de 150 caballos de fuerza y 250 Nm de torque máximo, unido a una transmisión manual de seis velocidades, tren motriz con el que promedia un rendimiento mixto de 18,5 km/l, según cifras del 3CV.

Esta opción estará disponible por un precio de lista de $ 15.990.000, aunque la marca ofrecerá un bono de un millón de pesos por tiempo limitado.

Alrededor de febrero de 2019 se deberían sumar las opciones con motor 1.6 TDI (turbodiésel) de 115 caballos y 250 Nm de par, también con caja manual de seis marchas. La automática DSG7 todavía no está disponible para nuestro mercado.

Este motor llegará con dos opciones de equipamiento y se ofrecerán por $ 17.490.000 y $ 18.490.000, respectivamente. Con estos precios, Skoda apunta a vender unas 260 unidades anuales del Karoq, mejorando su presencia en el segmento de los SUV con un competitivo producto.

Actualización del 23 de junio de 2020: Skoda estrena nueva motorización para el familiar checo Karoq

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.