MG 3: Los beneficios de combinar estilo y valor

MG 3

La renovación del icónico compacto de origen asiático mueve masas con estilo y espacio, y en esta renovación, nueva tecnología y detalles que lo ponen a la altura de los tiempos. No hay duda de por qué arrasó en la categoría de Auto de Valor en los premios Los Mejores 2019.




Siempre he defendido la comodidad y la versatilidad de los autos compactos, sobre todo en una ciudad como Santiago, donde encontrar un estacionamiento se hace cada vez más difícil, y maniobrar fácilmente en el tráfico es de vital importancia si se quiere llegar a tiempo a algún lugar.

Características como esas hacen que, desde su lanzamiento, en 2012, el MG 3 se haya hecho un espacio tan importante en el mercado local, uno que su renovación vino a modernizar hacia fines de 2018 y no solo en lo que a look respecta, también en tecnología y desempeño.

A pesar de que no cambió de plataforma o motorizaciones, esta actualización le dio al MG 3 mejores armas frente a rivales que provienen, mayoritariamente, de marcas coreanas o japonesas. Es que en este segmento más "juvenil", el look lo es todo, y este hatchback tiene bastante para ofrecer.

Con líneas más rectas en el exterior, tiene un aire de robustez que le favorece en la calle, además de una carta de colores más que variada, donde es fácil elegir una opción que se ajuste al estilo de cada persona.

Ya en el habitáculo apreciamos una gran renovación, con poquísimos botones y una amplia pantalla táctil de ocho pulgadas, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Fácil de usar y conectar, a los segundos de enchufar el cable del teléfono tenemos a disposición Google Maps y Spotify para disfrutar del viaje. La calidad del audio no se compara a la de modelos premium, pero aun así es bastante buena para un vehículo de este segmento.

Un detalle que me parece importante destacar es la mejora en la materialidad, con plásticos que se sienten de mejor calidad, e incluso unas terminaciones texturadas en el tablero que le dan más personalidad. El punto bajo está en los plásticos de las puertas, justo en las zonas de contacto, donde se extraña mayor calidad o, incluso, tapicería de tela.

Más allá de eso, el espacio está bastante bien distribuido, con lugar para hasta cinco personas y unos correctos 261 litros de carga para el maletero. Más que suficiente para un vehículo urbano con eventuales escapadas a la playa.

» El valor del estilo

Muchos se quejaron de que la nominación a la categoría de Mejor Auto en el premio de Los Mejores 2019 de este modelo estaba un poco de más, aunque, a mi parecer, su llegada a la pista fue más que merecida.

Sin grandes cambios desde 2012, lo del MG 3 no es solo una renovación estética, es una declaración de principios. Es poner a uno de sus modelos más vendidos a la altura de las necesidades y gustos de los consumidores, y eso se agradece cuando se está detrás del volante.

Su motor de 1.5 litros, con 110 caballos de potencia y 150 Nm de torque, ofrece la suficiente fuerza para que circular por las calles no pierda la diversión. Esto gracias a una buena caja manual de cinco marchas que permite exprimir el motor cuando es necesario, acelerando las salidas, recuperando rápidamente en adelantamientos en carretera y reduciendo el consumo de combustible.

Si bien su suspensión no está hecha para las altas velocidades, se siente bastante firme y sujeta bien la carrocería al hacer maniobras dentro de los límites permitidos, aunque a veces la dirección se puede sentir muy asistida cuando se superan los 80 km/h.

El Auto de Valor de 2012 y ahora de 2019 es mucho más que otro hatchback de ciudad.

Ficha Técnica:

» Motor: 1.5 litros

» Potencia: 110 Hp

» Torque: 150 Nm

» Caja: MT 5 vel.

» Pantalla: 8" táctil

» Maletero: 261 litros

» Rendimiento mixto: 13 km/l

» Precio versión: $ 8.790.000

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.