Todavía ni debuta, pero en Peugeot ya celebran los éxitos del nuevo 208 de rally

El auto para la nueva serie Rally 4 suma unas 100 reservas desde todos los continentes. Este fin de semana en Portugal el nuevo león tendrá su primer apretón por los puntos.




Hace más de un año, Peugeot Sport reveló sus planes de dar vida a un auto de rallies basado en el flamante Peugeot 208 de calle, escogido a su vez como el Auto del Año en Europa, en marzo. En aquel minuto, el vehículo llevaba por nombre Peugeot 208 R2, lo que tras el cambio de normativa FIA derivó también en un ajuste de nomenclatura: Peugeot 208 Rally 4. El modelo definitivo debuta este fin de semana en Portugal y Peugeot Sport informa que ya tiene casi 100 órdenes desde todo el mundo. Las competencias para este león no amansado seguirán en carreras locales en Italia y en República Checa.

Tal como había detallado Peugeot Sport en abril de 2019, su nueva arma de la división deportiva llevará un motor turbo de tres cilindros de 1.199 cc. La unidad produce 208 caballos, 290 Nm de par (a 3.000 rpm) y está ligado a una caja secuencial Sadev de cinco relaciones. Pesa 1.080 kilos y está concebido para marcar 1.250 kg. con la tripulación a bordo.

Cuenta con frenos traseros con discos de 290 mm de diámetro, en tanto que los del eje delantero varían entre los 330 mm de diámetro, configurado para asfalto, y 283 mm de diámetro, cuando está seteado para competir en tierra.

“Después de más de un año de desarrollo, todos están encantados de ver que el nuevo Peugeot 208 Rally 4 se entregue a nuestros clientes y estamos ansiosos por verlo en acción en todo el mundo en eventos internacionales y locales. Creemos que el rendimiento del 208 Rally 4 encantará a todos los que compiten, ya sean aficionados, estrellas emergentes o pilotos consolidados. Confiamos en su potencial ganador a raíz de su exitoso predecesor y estamos aquí para acompañar a todos nuestros clientes a medida que se ejecutan sus respectivos programas”, dijo François Wales, director de Peugeot Sport en un comunicado emitido por la división deportiva del león.

Comenta