Toyota Chile establece alianza de trabajo con transportistas escolares afectados por la pandemia

Bajo la iniciativa de #ToyotaTeCuida, creada para apoyar a colaboradores y clientes durante la pandemia, la marca desarrolla un plan que permitirá un retorno más seguro a quienes deban regresar al trabajo presencial y, además, brinda una oportunidad para reactivar actividades a transportistas escolares.




A fines de marzo, en pleno inicio de la pandemia en Chile, Toyota fue pionera en facilitar parte de su flota a funcionarios de la salud -en concreto que trabajan en la comuna de Pudahuel, donde Toyota Chile tiene su casa- como una manera de ayudar en el control del coronavirus (ver nota). Todo estaba enmarcado en el plan de la firma denominado #ToyotaTeCuida. Y ahora, la marca nipona vuelve a la carga con otra medida que va tanto en beneficio de sus colaboradores como de sus clientes dedicados al transporte escolar y de pasajeros, que se han visto afectados por el casi nulo movimiento de este rubro desde marzo a la fecha (incluso desde antes en algunos casos).

“Poco a poco estamos volviendo a la normalidad y con ello la vuelta a los trabajos presenciales se hacen más habituales. En Toyota también hemos comenzado a volver a trabajar en nuestra oficina en Pudahuel, y para que el retorno sea lo más seguro posible para nuestro equipo nace esta iniciativa, con la cual buscamos garantizar las condiciones necesarias para la gran familia Toyota apoyando además, al rubro de los transportistas escolares quienes movilizaran de forma más segura a nuestra gente”, dicen desde la marca.

Así, se hizo una convocatoria abierta a clientes de la marca y se seleccionó a cinco dueños de un minibús Hiace (el minibús se renovó el año pasado). En un inicio la flota estará recorriendo un total de 17 comunas dentro de la Región Metropolitana, y transportarán a 35 colaboradores que hoy ya están asistiendo a la oficina de forma diaria. Este número irá en aumento en la medida que avance el plan de retorno que la marca se ha trazado, en línea con el levantamiento de restricciones.

En mayo, el gobierno dio facilidades a los transportistas escolares para que desarrollen de manera legal y hasta marzo próximo actividades de otros rubros, siempre con la finalidad de paliar lo mayor posible la difícil situación que enfrenta el sector. En septiembre el Ejecutivo también sumó un bono de $ 350 mil a este alicaído sector (ver nota).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.