Toyota es la primera marca en Chile en facilitar sus autos para ayudar en el combate del coronavirus

La firma japonesa abastecerá a profesionales del Centro de Salud Familiar de Pudahuel -donde se ubica su casa matriz- de una flota de 10 vehículos, compuesta por el RAV4 híbrido, la camioneta Hilux y el citycar Aygo.




Desde hace algunos días te veníamos contando de las campañas en España, el Reino Unido o Argentina de marcas automotrices que facilitaban vehículos para profesionales de la salud que intentan contener la pandemia del coronavirus. Ahora, Toyota Chile se convirtió en la pionera en el país en ofrecer sus autos para que el personal médico del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Pudahuel pueda trasladarse de manera más segura, reduciendo el riesgo de contagio. La iniciativa que entra en operación este mismo lunes 30 de marzo fue bautizada como #PrestemosElAuto.

“Toyota ha mantenido una relación histórica y estrecha con la comuna de Pudahuel a lo largo de los años, lugar en el que se estableció en 1980, cuando inició operaciones en el país. Es por eso que, a raíz de la emergencia sanitaria que está golpeando a Chile y el mundo es que queremos traducir nuestra ayuda para combatir esta pandemia en una acción concreta con la comuna que nos ha acogido todo este tiempo”, señaló el Gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut.

El ejecutivo subrayó el hecho que “quisimos ser pioneros en Chile con esta modalidad y denominamos a la campaña con el hashtag #PrestemosElAuto para que otras marcas también puedan unirse”. Isgut informó que una vez que tomaron contacto con el centro de salud, la respuesta fue muy bien recibida y que, de hecho, los autos serán retirados este mismo lunes. La flota, por ahora de 10 vehículos, se compone del familiar RAV4 Hybrid, la pick-up Hilux y el citycar Aygo. El préstamo de las unidades será por un tiempo indefinido, hasta que se supere la emergencia.

Finalmente, Toyota comunicó que los vehículos serán sanitizados por la empresa especialista Airlife.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.