Toyota echa pie atrás con la campaña en TV de los JJ.OO., debido a la impopularidad del evento

La marca canceló sus spots de auspiciador en las cadenas locales. Todo se debe al descontento de la sociedad japonesa ante la amenaza de una nueva ola de Covid.




Toyota ha comenzado a marcar distancias con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ha decidido ahora retirar sus spots de la televisión japonesa, ante la impopularidad creciente de la cita de los anillos, según reportan medios como CNBC y Carscoops, además de la agencia Reuters.

“Los JJ.OO. se convierten en un evento que no ha ganado la comprensión del púbico”, dijo un portavoz de Toyota al diario japonés Yomiuri. La fuente detalló que el CEO de la gigante nipona, Akio Toyoda, además de su plana directiva, no asistiría a la ceremonia de apertura de los Juegos, que se llevará a cabo este 23 de julio.

Toyota y otras empresas industriales locales han invertido más de US$ 3 mil millones en auspiciar la máxima cita del deporte, lo que se convierte en uno de los montos más grandes que jamás una nación depositó para albergar los JJ.OO.

A medida que la amenaza de una nueva ola de la pandemia ha crecido en Japón, la popularidad de los Juegos Olímpicos también ha ido a la baja. Aunque los organizadores prometieron que mantendrían a los atletas y a otros visitantes confinados en una burbuja, se reportaron más de 25 casos positivos el fin de semana y un atleta no ha sido localizado dentro de la villa olímpica y, presumiblemente, se cree que ha abandonado la burbuja.

Aunque Toyota había planeado una serie de comerciales en la TV japonesa con deportistas a los que apoya, ahora los spots han sido retirados para evitar asociar a la marca con los Juegos Olímpicos más de lo que hoy están. Antes la firma de Aichi también proyectó una serie de actividades al aire libre para aprovechar la mística que rodea a los Juegos, sin embargo, tras la prohibición de público informada hace dos semanas, esos planes también fueron abortados.

Aún no se ha revelado si es que otros patrocinadores también retirarán sus anuncios relacionados con Tokio 2020.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.