Toyota pacta para noviembre el destape del nuevo Aygo X

El citycar evolucionará a una especie de crossover de uso urbano, pero siempre conservando estándares de seguridad y diseño europeos.




¿Te acuerdas que en marzo Toyota presentó en Europa el conceptual Aygo X Prologue (ver video)? Pues bien, esa reinterpretación del citycar que hasta ahora era desarrollado en sociedad con Citroën y Peugeot (que por cuenta propia fabricaban el C1 y el 107/108), tendrá oficialmente un nuevo capítulo a contar de noviembre. Es que Toyota de Europa confirmó para el mes que viene el destape de su vehículo que seguirá dando la pelea en el decreciente segmento A. Ahora, cómo no, será un crossover.

Así lucía el concept car.

“Desde 2005, el Aygo ha sido el producto más accesible de Toyota en Europa, un modelo muy valorado por los clientes por su carácter juvenil y desenfadado”, dice la compañía. Agrega que para el desarrollo del nuevo Aygo X, se decidió mantener el proyecto en el centro de Toyota Motor Europe (TME), de manera de lograr un producto pensado, diseñado y producido en Europa. Tal como te contamos en su minuto, Toyota se hizo de la totalidad de la propiedad de la planta de Kolín, República Checa, que por varios años compartió con el extinto Grupo PSA.

El Toyota Aygo tuvo una efímera aventura en Chile. Se lanzó en diciembre de 2018 y solo estuvo a la venta un año.

El nuevo Aygo X se fabricará sobre la plataforma GA-B de la base Toyota New Global Architecture (TNGA), introducida por primera vez, con gran éxito, en la cuarta generación de Yaris europeo, elegido como Auto del Año en Europa 2021.

Ahora hay que esperar a “principios del próximo mes de noviembre”, dice Toyota de Europa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.