Toyota presenta una nueva generación de 4Runner después de 14 años

Toyota 4Runner 2025

Basado en la nueva Tacoma, el nuevo SUV mejora en calidad, seguridad y eficiencia.




Toyota continúa presentando nuevas generaciones para modelos de enfoque off road. A los ya conocidos Land Cruiser y sus primos de Lexus, ahora le sigue el 4Runner. Un modelo que a 15 años de la presentación de su actual generación, continúa marcando números récord de ventas en Estados Unidos.

Esta nueva generación de la 4Runner 2025 llega para mantener viva la leyenda todoterreno del modelo, pero con importantes actualizaciones en diseño, tecnología y rendimiento.

Toyota 4Runner 2025

A simple vista, la 4Runner 2025 conserva su esencia robusta y aventurera, con un frontal similar al de la Tacoma, pasos de rueda prominentes y una gran altura sobre el suelo. La tercera ventana lateral llega hasta el techo, rindiendo homenaje a las primeras generaciones del modelo. Además, como ya adelantamos cuando se supo la fecha del lanzamiento, conserva el quinto vidrio eléctrico para disfrutar aún más las escapadas off road.

Toyota 4Runner 2025

Sin embargo, bajo la piel, la 4Runner 2025 es completamente nueva. Se basa en la plataforma global TNGA-F de Toyota, compartida con modelos como Tacoma, Land Cruiser, Tundra y Sequoia. Esta plataforma ofrece mayor resistencia, mejora la comodidad de conducción y el comportamiento en carretera.

El interior también se ha renovado por completo, con materiales de mayor calidad, un diseño más moderno y una mayor dotación tecnológica. Destaca el tablero digital, la pantalla táctil flotante de 14 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador inalámbrico de celulares y múltiples espacios para guardar objetos.

Toyota 4Runner 2025

En cuanto a motorizaciones, la 4Runner 2025 se une a las tendencias del mercado y dice adiós al V6 de 4.0 litros, ofreciendo dos opciones turboalimentadas de cuatro cilindros y 2.4 litros.

La primera se denomina i-Force, que produce 278 HP y 430 NM de torque. Esta opción está disponible en las versiones SR5, TRD Sport, TRD Off-Road y Limited.

La alternativa más prestacional se denomina i-Force Max, que con ayuda de la hibridación entrega 326 HP y 630 NM de torque. Combina el motor i-Force Turbo con un motor eléctrico de 48 hp. En este caso, está disponible como opción en las versiones TRD Off-Road y Limited, y de serie en las TRD Pro, Trailhunter y Platinum.

Toyota 4Runner 2025

La nueva 4Runner 2025 también estrena una suspensión de nueva geometría, con doble horquilla delantera y eje multibrazo trasero. Además, algunas versiones estarán equipadas con amortiguadores Fox QS3 o ARB/Old Man Emu, para un mejor desempeño off-road.

Otras novedades de la 4Runner 2025 incluyen elementos como bloqueo de diferencial trasero electrónico de serie en las versiones TRD Off-Road, TRD Pro y Trailhunter. Además de barra estabilizadora delantera desconectable en las versiones TRD Pro y Trailhunter. y completa el combo los múltiples accesorios todoterreno para la versión Trailhunter, como protectores de carrocería, portamaletas ARB, snorkel, barra de luces LED y llantas todoterreno Toyo Open Country de 33 pulgadas.

Toyota 4Runner 2025

La Toyota 4Runner 2025 estará disponible en Estados Unidos a partir del segundo semestre de 2024, con precios aún por confirmar. Sin duda, una nueva generación que mantiene la esencia todoterreno del modelo y que se actualiza con las últimas tecnologías y comodidades.

¿Crees que llegue a Chile?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.