El primer vehículo autónomo de Latinoamérica ya circula en Chile

IMG_1362

El minibús, que no tiene conductor y es 100% eléctrico, cuenta con capacidad para transportar 12 personas y comenzó hoy su marcha blanca en el interior del Parque O'Higgins.




Te lo adelantamos a inicios de octubre y hoy ya es una realidad. El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó el EZ10, un vehículo autónomo de fabricación francesa que estará a prueba por tres meses al interior del Parque O'Higgins, gracias a un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo y que no significará ningún costo para la cartera de transportes.

vehículo autónomo

El shuttle eléctrico cuenta con una capacidad de 12 pasajeros y su principal propósito será promover tecnologías limpias de propulsión y silenciosas 100%. Cuenta con un sistema GPS y otro de cámaras y sensores que identifica lo que sucede en un radio de 18 metros. "Me alegra que la comunidad de especialistas tenga acceso a este tipo de tecnologías, pero también que las personas puedan entender cómo funcionan estos vehículos y estar en contacto con las innovaciones existentes en el mundo en materia de transporte", señaló la Ministra Gloria Hutt.

Por su parte, la representante del Banco Interamericano de Desarrollo, Yolanda Martínez, explicó que el proyecto busca "traer al país una tecnología de vanguardia y que el gobierno tenga espacios para realizar el piloto, investigar y diseñar nuevos marcos regulatorios para tecnologías de nueva generación. Además, apunta a promover el emprendimiento en nuevos medios y tecnologías para transportar a las personas".

El vehículo autónomo tiene un recorrido previsto de 0,8 km, con tres paraderos, en lo que tarda un total de ocho minutos. Operará de lunes a viernes y es totalmente gratuito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.