Más look: Volkswagen presenta en Chile la Amarok Dark Label

Volkswagen Amarok Dark Label (2)

La Dark Label incorpora una serie de detalles estéticos que la hacen lucir un vehículo mucho más radical. Se venderá en Chile en una partida de 70 unidades.




El segmento de las camionetas suma a una nueva integrante a la disputa, aunque -si la miras con detalle- te darás cuenta que es una basada en una vieja conocida. Hablamos de la Volkswagen Amarok Dark Label, una edición especial que estará disponible en Chile en una partida única de 70 unidades, y que se caracteriza por un look más atrevido y radical que la pick-up que llega desde Argentina y que se fabrica desde 2010.

Los cambios más notorios respecto de la Amarok a secas se hallan en el frontal, donde lleva faros bi-xenón y una bandeja gris por debajo del parachoques que contrasta precisamente con los tonos más dark de la grilla. De costado, este look off-road se complementa con llantas Rawson de 18 pulgadas, pisaderas negras y una barra antivuelcos con el logo de 'Amarok'.

En el interior, en tanto, se encuentra una alfombrilla de tela Dark Label, además del sistema de infoentretenimiento que ya incorpora la Amarok clásica, con una pantalla de 6,3 pulgadas.

La Dark Label, sin cambios bajo el capó

Mecánicamente no hay diferencias entre esta Dark Label y su hermana convencional. La 'etiqueta negra' está impulsada por el motor TDI 2.0 litros biturbo que se liga también a la ya conocida caja automática de ocho cambios, encargada de llevar la fuerza a los dos ejes. El corazón de la Amarok Dark Label produce 180 caballos y 420 Nm a 1.750 rpm.

Dentro de los elementos de seguridad activa que entrega, destaca el sistema ABS Off Road, el que permite retrasar la entrada del ABS en caminos de tierra o calamina, haciendo más eficiente la frenada de la camioneta, el sistema de control de tracción, asistente de arranque en pendiente, asistente de descenso y control de estabilidad.

En cuanto a los elementos de seguridad pasiva, esta Amarok cuenta con airbags frontales y laterales anteriores con airbag de cabeza, y sistema de deformación programada, que absorbe los impactos y protege el habitáculo.

La Amarok Dark Label tiene un precio de $ 26.690.000 + IVA.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.