Volkswagen ID.5: un SUV coupé y 100% eléctrico

Las novedades de los vehículos eléctricos no dejan de sorprender a la industria automotriz, ahora es el turno de Volkswagen que presentó su nuevo SUV.




Volkswagen da a conocer otra variante de sus vehículos eléctricos de su gama ID que se fabricará en la planta alemán de Zwickau. El ID.5 es el segundo SUV eléctrico de la firma (ID.4 fue el primero) y entrega un diseño más moderno, apuntando un segmento más premium.

El nuevo ID.5 ocupará la plataforma modular MDA del grupo Volkswagen, la misma que utiliza el ID.4, que le permite medir 4.599 mm, 1.852 mm de ancho y 1.613 mm de alto, mientras que su batalla es de 2.766 mm y tiene un maletero que alcanza los 549 litros de capacidad (y que puede llegar a los 1.561 litros con los asientos abatidos). Con estas medidas, la marca indica que obtiene un amplio y cómodo espacio interior para los pasajeros.

La silueta es claramente la de un SUV Coupé, con una pronunciada caída del pilar C, mostrándolo musculoso y muy atractivo, lo que corona con las llantas de 19 o 21′' a las que podrá optar el usuario.

Si bien tiene líneas muy similares al Volkswagen ID.4, es en la zaga donde se ven mayores diferencias, con trazos muchos más deportivos y con una línea del techo que comienza a descender a partir de la rueda trasera y que finaliza con un generoso spoiler. Además, esta fluidez de líneas se acentúan gracias a la eliminación de los rieles en el techo (que sí tiene el ID.4), ganando en su coeficiente aerodinámico y dejándolo en un óptimo 0,26.

Interior de alta calidad para el ID.5

La pantalla que ocupará este modelo será de 12 pulgadas y lo atractivo será que vendrá de serie. Los materiales son ecológicos y cada cliente podrá optar de numerosas variantes de interior, asientos y ciertos paquetes de equipamiento.

Otro elemento que viene de serie es el ID. Light, una banda que está ubicada debajo del parabrisas que permite una directa comunicación con el conductor, indicando información relevante, ya sea de peligro o durante la navegación. Además, añade un Head-up-Display opcional con realidad aumentada y control por voz natural.

El ID.5 contará con una iluminación atractiva para quienes se suban a él, puesto que en el interior del automóvil se podrá configurar con hasta 10 colores diferentes y en su versión tope de línea dispondrá de 30 colores.

En cuanto a su tecnología dispondrá de Apple CarPlay y Google Android Auto, a esto se le suma a un servicio llamado We Connect Plus que se conecta al celular y permite entregar señales actualizadas de tránsito.

Los sistemas de ayuda a la conducción son otro punto a favor de este ID.5 llamado Travel Assist que entrega datos del tráfico. Incorpora un sistema guiado que ayuda a recordar maniobras que uno anteriormente utilizó, por ejemplo, en estacionamientos donde el conductor deberá guardar aquella forma.

Tres motorizaciones

La primera versión será el Pro que tendrá 128 kW (174 Hp), seguida por el Pro Performance de 150 kW (204 Hp) y finalizando con el tope de línea denominado GTX que alcanzará una potencia de 220 kW (299 Hp).

Los dos modelos de entrada dispondrán de un motor eléctrico en su parte trasera, en tanto la versión GTX el motor eléctrico estará ubicado en el eje delantero y otro en la parte trasera, permitiendo de esta manera una tracción AWD. Esta versión llega de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos.

El ID.5 Pro y el Pro Performance llegan a una autonomía de 514 km y tiene una demora de 29 minutos para su carga completa, mientras que el GTX solo tendrá  490 km de autonomía y su carga total demora 36 minutos.

¿Llegará a Chile? Esta información aún se desconoce, pero su precio es desde los 50.020 euros hasta los 57.000 euros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.