Volkswagen le da la bienvenida a Chile al nuevo Touareg

touareg

En su tercera generación, el emblemático todoterreno llega con una amplia variedad de innovaciones en tecnología y seguridad. Se ofrecerá en dos versiones diferenciadas por equipamiento, iniciando en los $ 58.990.000.




Luego de presentar el familiar Atlas a principios de año, ahora Volkswagen refuerza su portafolio con el lanzamiento de la tercera generación del Touareg. El modelo para cinco pasajeros arriba como una apuesta que no escatima en innovación, diseño, ergonomía, tecnología y conectividad.

El familiar eslovaco está basado en la nueva plataforma modular longitudinal Matrix (MLM), sobre la que se monta también el Lamborghini Urus y el Porsche Cayenne. El Touareg 2019 se caracteriza por líneas deportivas y envolventes en todos sus frentes. Su cara se presenta con focos Matrix LED que se funden con el parachoques. En la vista trasera, el todoterreno entrega una imagen de robustez y elegancia gracias a un grueso parachoques, luces LED con señal de giro dinámico, escapes cromados y spoiler integrado al techo.

Touareg

Esta nueva generación es moderadamente más grande que su antecesor: tiene 4.878 mm de largo, 1.984 mm de ancho y 1.702 mm de alto. Eso sí, esta versión es 106 kilos más ligero gracias al uso de materiales livianos como aluminio (48%) y aceros de alta tecnología (52%).

Como primicia, se estrena el sistema Innovision Cockpit, una combinación entre navegación, conectividad e infoentretenimiento, y que incluye el Digital Cockpit de 12,3 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital; una radio touchscreen Discover Premium de 15″, pantalla táctil con control por voz, App Connect y Navegador. La máxima de este sistema es que se presenta como si fuera una sola pantalla orientada al conductor y que busca ofrecer la máxima comodidad.

Touareg

En materia de asistencias al conductor, el Touareg repite la fórmula de no escatimar. Integra control crucero adaptativo, Park Assist, asistente de cambio de carril, asistente de frenado de emergencia, alerta de tráfico cruzado y el asistente de luces Dynamic Light Assist, que se regula automáticamente al reconocer elementos a través de la cámara delantera, la velocidad y el GPS.

Asimismo, incluye 10 airbags y el sistema de Protección Proactiva de ocupantes, que en caso de un posible accidente toma medidas preventivas para reducir las consecuencias al cerrar automáticamente ventanillas y sunroof. Así, no es raro que Euro NCAP le haya entregado cinco estrellas en sus pruebas de impacto. Alcanzó un 89% en protección a los adultos, 86% en infantil, 81% en asistentes de seguridad y un 72% en usuarios vulnerables en la carretera.

En materia de versiones, el Volkswagen Touareg está disponible en los concesionarios en dos versiones: la Limited y R-Line. Ambos alojan bajo el capó un motor 3.0 litros TDI, que entrega una potencia máxima de 258 Hp y un torque de 600 Nm a contar de las 1.500 rpm. El propulsor se encuentra asociado a una caja automática Tiptronic de ocho velocidades con paletas al volante, que entrega la fuerza a ambos ejes.

Chile se convierte en el primer país en recibir al Touareg, lo que viene a reafirmar la posición clave y el compromiso con la estrategia global de Volkswagen en nuestro mercado.

"De los cinco SUV que nuestra marca lanzará en la región, Chile ya cuenta con tres: Tiguan, Atlas y ahora Touareg. Con esto queda claro la relevancia de nuestro país en la estrategia global de Volkswagen, y cómo en Chile seguimos dándole el espacio que se merece nuestra marca: a la fecha contamos con un crecimiento acumulado de un 42,5% y un market share de 4%, cifras que dan cuenta que vamos en el buen camino hacia nuestra ambiciosa meta de 17 mil unidades en 2018", sostuvo Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Mientras el Touareg Limited se comercializa por $58.990.000, el R-Line tope de línea asciende a $64.990.000.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.