¿Volvo Embla? Así bautizaría la marca sueca al reemplazo eléctrico del ‘grandote’ XC90

La denominación deriva de la mitología nórdica y hace referencia a la primera mujer creada por los dioses.




En julio, Volvo Cars confirmaba que en la nueva era de la electromovilidad dejaría de utilizar nombres alfanuméricos para sus modelos. En su lugar, solo emplearía sustantivos propios ‘como si se tratara de un niño’, adelantaba el mismo Håkan Samuelsson, CEO de la firma de Gotemburgo. Ahora medios internacionales dan cuenta de que el sucesor del SUV XC90 sería bautizado como Volvo Embla. El mismo ejecutivo dijo el fin de semana a Automotive News que efectivamente el nombre comenzará con una vocal.

‘Embla’ deriva de la mitología nórdica y representa a la primera mujer creada por los dioses. El reemplazo del XC90 está destinado a ser un cambio significativo con respecto a las dos últimas generaciones del XC90, que debutó en 2002. Se ha desarrollado desde cero como un vehículo eléctrico, con baterías a nivel del suelo, aunque reportes europeos hablan de que el chasis también admitiría trenes motrices híbridos para una transición menos violenta.

El próximo Volvo más grande del line-up estará inspirado por el conceptual Recharge, develado a inicios de año en Europa. De acuerdo con el medio australiano Drive, Volvo ya pidió en octubre el reconocimiento legal de la denominación ‘Embla’.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.