Al menos 3 personas fallecidas y 50 lesionados deja accidente de un tren en Estados Unidos

Dax McDonald via AP

Según la compañía Amtrak, la red estatal interurbana estadounidense, el tren se dirigía de Los Ángeles a Chicago con 243 pasajeros a bordo, momento en que se descarriló en Misuri tras chocar contra un camión.




Al menos tres personas murieron y otras 50 resultaron heridas después de que un tren de Amtrak (la red estatal interurbana estadounidense) que se dirigía de Los Ángeles a Chicago con 243 pasajeros a bordo haya descarrilado éste lunes en Misuri.

Ocho vagones y dos locomotoras se salieron de las vías tras chocar contra un camión en un cruce en Misuri, estado del Medio Oeste de EE.UU., según informó la compañía en un comunicado.

El superintendente del Servicio de Ambulancias del condado Chariton, Eric McKenzie, mencionó a la cadena estadounidense CNN que había “varios muertos” y al menos cinco decenas de lesionados.

Amtrak dio a conocer que el tren impactó contra el camión alrededor de la 13.42 horas (hora local).

Las autoridades locales actualmente están ayudando a los pasajeros y hemos desplegado recursos de Amtrak para ayudar”, agregó la compañía de transporte en un comunicado.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.